Dolor en Uruguayo por muerte de popular cantante

Montevideo, 21 oct (PL) El presidente de Uruguay, José Mujica, calificó hoy la pérdida del cantautor José “El Sabalero” Carbajal como un gran dolor, pero aseguró que seguirá vivo en sus canciones.
Mujica lo recordó como un cantor “muy uruguayo, muy de pago chico, transmisor de esas cosas que tienen los poetas finos, de poder resumir con palabras muy sencillas, pintar sociedad”
Artistas, personalidades de la cultura y funcionarios de este país destacaron la figura de “El Sabalero”, encontrado sin vida este jueves en su casa de Villa Argentina, en el departamento de Canelones.
Según el reporte médico, el músico, de 66 años, fue víctima de un ataque cardíaco.
“El Sabalero” grabó en 1969 su primer disco, titulado Canto popular, trabajo que tuvo gran repercusión en su país y América Latina e incluyó éxitos como Chiquillada, La sencillita y A mi gente. Su disco La Casa Encantada es material de estudio en las escuelas primarias uruguayas.
Entre 1970 y 1973 vivió en Buenos Aires y durante la dictadura militar uruguaya se exilió en México, Francia y España, de donde fue expulsado por el franquismo, y se estableció en Holanda. Regresó a su país natal en 1984 y ocho años después regresó a Holanda.
Desde hace más de un año vivía en Canelones, a 45 kilómetros de Montevideo.
asg/wap

JH

Anuncios