Venezuela/Manitas Blancas agreden a personas con discapacidad en San Cristóbal

04/04/13.-Unos 150 estudiantes y profesores universitarios, quienes se identificaron con emblemas de la organización Manitas Blancas y del partido de derecha Primero Justicia, agredieron a un grupo de personas con discapacidad en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, cuando participaban en una jornada de entrega de becas por parte del Gobierno estadal.Doris Devia, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Social de Táchira (Fundes), precisó que después de comenzar la actividad, a las 10:00 de la mañana, fueron “sorpresivamente agredidos por un grupo de estudiantes universitarios, liderizados por pseudodirigentes de la oposición”.

“Vinieron a sabotear el trabajo que hacemos en nuestra fundación, y todos los presentes fueron verbalmente agredidos. A algunas personas les colocaron el megáfono que trajeron cerca de los oídos, e incluso empujaron a los encargados del sonido en el acto y rompieron los cables de las cornetas”, detalló.

Devia comentó que ante la situación, trabajadores de la institución llamaron a los policías que estaban cerca de la plaza y al Servicio de Emergencias 171 para pedir apoyo con otros organismos de seguridad.

“Gracias a Dios pudimos resguardar a los niños, adultos mayores, y demás personas con discapacidad. Sin embargo, el susto fue muy grande”, agregó.

La vocera explicó que el grupo llegó caminando hasta la plaza, pero después se fueron en rutas identificadas con el logo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet).

“Tenemos las fotos de lo que sucedió y se elevarán hasta las autoridades competentes. El llamado es a los padres de estos muchachos, porque ellos creen que sus hijos están estudiando, cuando realmente están en las calles saboteando y dejándose manipular por sectores dañinos de la derecha”, agregó.

Por su parte, Ana María flores, madre de uno de los niños con discapacidad que recibió una beca, comentó que lo que este grupo buscaba era sabotear las jornadas impulsadas por la revolución en Táchira, “para que la gente crea que aquí no se está haciendo nada”.

“Uno de los profesores me dijo que me tenían que cortar la lengua por mentirosa, cuando le dije que las personas presentes en el acto tienen discapacidades. Ellos se fueron porque mucha gente se acercó para apoyarnos, porque vieron que ellos estaban mal”, añadió.

Teresa Mora, otra de las afectadas, expresó su profunda tristeza por ver cómo un grupo de jóvenes que se está formando en las universidades sea parte de ese tipo de hechos.

“Tomaron la Plaza Bolívar para alterar el orden y afectar la actividad que se estaba llevando a cabo. Con sus consignas ofendieron a los presentes, y muchas de las personas que asistieron para recibir la ayuda decidieron alejarse por temor”, apuntó.

About these ads

Los comentarios están cerrados.