Postulan candidatos para comicios municipales en Venezuela

Caracas, 24 feb (PL) Las Asambleas populares establecidas para elegir a los postulados a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continuaron hoy en diversos lugares de esta nación.

Un total de 691 asambleas se efectuaron en el estado de Falcón, donde la coordinadora regional del PSUV en ese estado, Stella Lugo, destacó que “serán elegidos los mejores hombres y mujeres que luego optarán a las postulaciones y así representar al partido revolucionario en los comicios de julio”.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Lugo expresó que “vamos a ganar todos los municipios del país, nuestra militancia está activa y organizada”.

Por otra parte, en el municipio Maracaibo del estado de Zulia, también fueron presentados los candidatos a las elecciones internas del PSUV que se realizarán el 7 de abril.

El vicepresidente del partido socialista para la región occidental, Francisco Arias, estuvo presente y compartió con el pueblo zuliano donde dijo que “esta es la primera demostración que está dando el partido en el Zulia, es la unidad dentro del planteamiento del presidente Hugo Chávez”.

De igual forma se unió a las asambleas este domingo el oriental estado de Sucre, con las postulaciones en sus 15 alcaldías y sus concejos municipales.

Los miembros del equipo político del Estado del PSUV, encabezados por el gobernador Luis Acuña, se distribuyeron por toda la región para acompañar al pueblo en ese proceso.

El 28 de febrero es la fecha tope de las postulaciones de los socialistas para sus primarias, excepto en Caracas, donde se tiene previsto que concluyan hoy, tras la realización de 899 asambleas.

Luego de esta fase de nominaciones, que comenzó la víspera, la Dirección Nacional del partido las evaluará para posteriormente presentarlas al Consejo Nacional Electoral, ente que prestará apoyo técnico y logístico a los comicios internos.

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.