PSUV juramentó en Lara 19 frentes sociales para avanzar en líneas estratégicas

img_97271329521260Barquisimeto, 21 Feb. AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentó en Lara 19 frentes sociales de esa organización, con miras a la construcción de las cinco líneas estratégicas promovidas por la Revolución bolivariana en su nueva etapa política.

Andrick Cordero, uno de los integrantes del Buró Político regional del PSUV, ofreció la información e indicó que la juramentación de estos frentes para articular con los sectores sociales organizados forma parte de un proceso de restructuración de la organización en esta área.

“Con la juramentación de estos 19 frentes sociales estamos cerrando un ciclo. Hemos logrado hacer una filtración y valoración de los frentes sociales que vienen trabajando en diversas áreas”, como la cultura, el transporte, el deporte, los adultos mayores y las personas con discapacidad, entre muchos otros.

Destacó que estos serán de ahora en adelante “los 19 frentes oficiales del PSUV en Lara, los cuales tendrán a lo largo del presente año un plan de trabajo, que nos permitirá impulsar efectivamente las cinco líneas estratégicas y el Plan Nacional Simón Bolívar”.

La primera línea estratégica radica en pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista; la segunda, convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo.

La tercera línea estratégica está centrada en convertir al PSUV en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación.

La cuarta línea consiste en pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, desarrollar y fortalecer el poder popular como sujeto histórico.

Cordero destacó que en este último ámbito los frentes sociales del PSUV tendrán un papel fundamental, así como en la quinta línea estratégica: la reunificación del partido a través de la repolitización.

Se busca lograr esto a través de la unificación del Gran Polo Patriótico, la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases.

Carmelo Soto es uno de los voceros del Frente Socialista de Trabajadores del Transporte de Lara, una de las organizaciones que forma parte de este bloque social.

“Aunque nos juramentamos hoy, nuestras luchas comenzaron en el 2000″, cuando comenzó el sabotaje de la derecha nacional e internacional contra la Revolución bolivariana, recordó Soto.

Resaltó: “Sabemos que el servicio de transporte público es fundamental para el pueblo y que muchas veces, a través de este servicio, han pretendido desestabilizar el país”.

Sin embargo, “nuestro compromiso radica en trabajar en la construcción de un servicio de transporte efectivo, alineado con las necesidades del pueblo y de la revolución”.

About these ads

Los comentarios están cerrados.