Nuevos pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos

4881_desempleoWashington, 21 feb (PL) Más personas pidieron subsidios por desempleo en la última semana en Estados Unidos, una señal de las persistentes dificultades de ese mercado, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes iniciales aumentaron en 20 mil hasta las 362 mil. La entidad precisó que los pedidos reportados en la semana antepasada fueron revisados y mostraron una mayor alza de la demanda que la reportada previamente.

Ese subsidio cubre normalmente hasta cuatro meses y medio, pero en 2008, en medio de la recesión más cruda y prolongada de las últimas décadas, el gobierno de la nación norteña decidió extenderlo hasta más de 22.

Según un informe gubernamental, la tasa de desempleo en Estados Unidos subió en enero a 7,9 por ciento desde el 7,8 precedente.

La economía tuvo una ganancia de 157 mil puestos, cifra inferior a la esperada.

Los sectores del comercio minorista, la construcción y el cuidado de la salud sumaron más empleos en el primer mes del año, mientras que disminuyeron en el gobierno y el transporte.

En 2012 la economía tuvo una ganancia neta promedio de 181 mil plazas cada mes, comparado con 175 mil del año anterior.

El nivel promedio de paro fue de 8,1 por ciento, bastante por encima de la tasa de los últimos 60 años: seis por ciento.

La economía de Estados Unidos perdió alrededor de 8,4 millones de puestos laborales entre 2007 y 2009, en pleno auge de la peor recesión de las últimas décadas.

Hasta el momento, la creación de puestos de trabajo ha sido insuficiente para bajar significativamente el nivel de cesantía.

Acorde con expertos se necesitan aumentos de más de 250 mil mensuales por un período sostenido.

Aunque la tasa de desocupación ha disminuido desde los máximos en torno al 10 por ciento registrados en 2009, la caída se debe en gran medida a que muchas personas abandonan la búsqueda de ubicación laboral ante el pesimismo existente.

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.