Fernando Lugo exhorta a paraguayos a retomar cambios emprendidos en 2008

lgimg_54361340746524Caracas, 21 Feb. AVN.- Fernando Lugo, presidente de Paraguay destituido por un golpe de Estado parlamentario el año pasado, exhortó a los ciudadanos de su país a retomar el cambio emprendido por su gobierno en 2008.

En una carta dirigida al pueblo paraguayo, destacó que de resultar ganador en los comicios de abril próximo, el Frente Guasú (coalición de izquierda) emprenderá el camino de la victoria iniciado en 2008, año en que rompió con más de 60 años de continuismo del Partido Colorado, reseñó Prensa Latina.

Lugo señaló que hace cinco años los paraguayos “decidieron comenzar un cambio en nuestra dolorida sociedad” que trajera justicia, progreso y bienestar y curara las heridas de la gente.

Sin embargo, lamentó que grupos golpistas y de poder económico “que se creen dueños del Paraguay” decidieron frenarlo el año pasado, cuando propinaron el golpe de Estado parlamentario, denominado de esa manera puesto que la destitución de Lugo se llevó a cabo mediante un breve juicio político en su contra en el Congreso.

“Querían borrar el cambio en nuestra patria. Pero no pudieron ni podrán jamás evitar los cambios ni parar al pueblo en marcha”, expresa Lugo en la misiva.

Resaltó que este 2013 es el año de la resurrección de la esperanza. “Con esa convicción, la concertación de izquierda eligió a Aníbal Carrillo como candidato a la Presidencia de la República y al dirigente campesino Luis Aguayo para ocupar la vicepresidencia”.

Lugo señaló que Carrillo “es un hombre socialmente sano, serio y firme, un médico talentoso y solidario, y político con una trayectoria, iniciada en las lides estudiantiles contra la dictadura, un compañero con enorme capacidad de trabajo”.

Llamó a los paraguayos a unirse al proyecto de cambio del Frente Guasú en “la lucha por la restauración de nuestra democracia golpeada”, porque, tal como expresó, es el proyecto histórico de la causa nacional.

About these ads

Los comentarios están cerrados.