Fernando Casado: En España la vivienda no es un derecho humano

espanabandera1349695740Caracas, 21 Feb. AVN.- Durante los dos primeros meses del 2013 se han registrado en España 11 casos de suicidio, entre éstos el de una pareja de jubilados en Mallorca, por las medidas de desahucios hipotecarios realizadas por el Gobierno Español, así lo refirió el periodista Fernando Casado en el programa Dando y Dando transmitido por VTV.

Esta crisis inmobilaria ha ocasionado que se echen a la calle familias enteras y que a pesar de esto sigan cancelado la hipoteca. En el caso de no poseer los bienes financieros, se obliga a otro miembro de la familia para que asuma la deuda. Asimismo, oficialmente se conoce que existen tres millones de viviendas vacías, que los bancos adquieren para elevar los precios, denunció Casado.

El comunicador social explicó que a pesar de que los ciudadanos españoles recabaron un millón y medio de firmas para las reformas a esta medida: “no va servir para nada porque ya (Mariano) Rajoy -presidente español- ha dicho que eso no se va a hacer porque va a dañar los intereses de los bancos”, además indicó que el mandatario posee la mayoría en el parlamento lo que dificulta el cambio.

En comparación con el sistema venezolano, Casado señaló que en este país, sólo se necesitan el 0,01% de firmas para discutir una reforma en la Asamblea Nacional, lo que equivale a 19.000 firmas del universo electoral es decir, 26% menos que en el país ibérico en el que se requieren medio millón.

De esta forma, indicó que aunque en España se hable de un gobierno descentralizado, esto en la práctica no funciona pues el poder ejecutivo depende del legislativo y judicial. Mientras que en Venezuela los derechos son garantizados y pueden ser reivindicados por los ciudadanos.

Con respecto a una solución a esta problemática, el periodista detalló que la única esperanza del pueblo español: “es hacer cambios a nivel estructural no pequeños cambios en los cuales se tenga fe en los políticos”.

Por último a manera de reflexión detalló las siguientes cifras: “Mientras que en España en los últimos cinco años se han desahuciado hipotecariamente a nueve familias por hora, sumando un saldo de 400.000, el gobierno venezolano ha entregado en los últimos dos años 350.000 viviendas a las familias lo que equivale a 19,9 unidades habitacionales por hora”.

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.