Evo Morales: No volverá la política de saqueo de las transnacionales

evo_morales_conferencia_prensa1341279254Caracas, 21 Feb. AVN.- “Nunca más volverá la política de saqueo por parte de las transnacionales y potencias que hicieron mucho daño a nuestros países”, destacó el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras recordar que Estados Unidos somete a las naciones para apropiarse de sus recursos naturales.

En una entrevista con Russia Today en Nueva York, Morales recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “es la integración sin Estados Unidos”.

El jefe del Estado Plurinacional de Bolivia participó en el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, que se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Frente a la crisis alimentaria mundial los pueblos andinos tenemos varias propuestas, una de ellas es la quinua. Nuestros pueblos durante 7.000 años han mejorado este grano, regalo de la madre Tierra, y perfeccionado sus usos dietéticos, medicinales y rituales”, resaltó Morales.

El reconocimiento a este alimento se realiza a solicitud del Gobierno boliviano y en reconocimiento a la alta calidad nutricional del producto y su aporte a la seguridad alimentaria del mundo.

El mandatario denunció que las grandes empresas transnacionales de productos alimenticios rechazan la producción masiva de la quinua porque “buscan controlar la producción de alimentos y dominar los mercados mundiales imponiendo costumbres y sus alimentos”.

JH

About these ads

Una respuesta a “Evo Morales: No volverá la política de saqueo de las transnacionales

  1. benigno gonzalez vi

    dentro de sus posibilidades el instituto de amistad mexico r.o.d.c les sugiere la creacion del instituto de amistad mexico bolivia saludos