Al menos 16 muertos y 208 heridos deja doble atentado en Damasco

Por Luis René Brizuela Brínguez

Damasco, 21 feb (PL) Al menos 16 personas murieron y 208 resultaron heridas, según un saldo preliminar, como consecuencia del doble atentado con coches bombas que sacudió esta mañana una zona muy concurrida próxima al centro de esta capital.

Entre las víctimas figuran niños y jóvenes.

Las dos poderosas explosiones se registraron a 150 metros una de la otra, sobre las 10:50 hora local (08:50 GMT) en la calle al-Thawra, en el barrio damasceno de Mazraa, cerca del hospital Al Hayat, de la embajada de la Federación de Rusia y de la sede del gobernante Partido Baath Árabe Socialista.

Prensa Latina constató que las ondas expansivas ocasionaron severos daños en el centro hospitalario, así como en la escuela Abdullah Ben al-Zubair, al igual que en edificios circundantes y el puente peatonal de la zona.

Uno de los artefactos dejó un enorme cráter en el pavimento, lo que refleja el poder destructivo de la detonación.

Cuerpos destrozados y calcinados permanecen en las aceras y césped aledaños, así como varios minibuses carbonizados y aún humeantes, estacionados en una terminal de embarque de pasajeros cerca del lugar.

Los hospitales de la Media Luna Roja Árabe Siria y el principal de Damasco han comenzado a recibir los cadáveres y heridos.

Una fuente del Ministerio de Información refirió que las autoridades competentes capturaron en un a zona próxima a un ciudadano que conducía un coche cargado con 300 kilogramos de explosivos, lo que que hace pensar en un plan para cometer un triple atentado dinamitero.

La propia fuente detalló que quienes perpetraron la acción suicidad se valieron de un camión lleno de latas de leche, en cuyo interior disimularon las potentes cargas explosivas y de un automóvil.

Otra explosión con coche bomba ocurrió el jueves en el barrio de Barzeh, también en esta capital, con una cifra sin precisar aún de muertos y heridos, según fuentes oficiales.

La explosión ocurrió cerca de una comisaría policial y de la panadería Ibn al-Amid.

Largas colas de vehículos y embotellamientos se registran en Damasco ante el desvío y cierre de varias avenidas.

Los puestos de control de las fuerzas de seguridad se encuentran en estado de máxima alerta, revisando cualquier vehículo sospechoso, comprobó Prensa Latina.

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.