Gobierno lanzará Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

Villegas120/02/13.- El Gobierno Revolucionario lanzará el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) como parte de las exigencias del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Durante la puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta (TDA), el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas informó que, el presidente Chávez es el principal impulsor de la TDA.

“El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información estará a la altura de los desafíos que ustedes nos han puesto”, afirmó Villegas.

Destacó que hay que generar contenidos diferentes a la industria cultural del capitalismo para la conquista y los objetivos de la Patria.

Del mismo modo Villegas dijo que gracias a la Revolución, ha habido un salto tecnológico para todo el pueblo. “Necesitamos ciudadanos activos y empoderados de su realidad; estamos convocando al puedo para que al lado de los avances tecnológicos organicemos una unidad de comunicadores de calle”.

Es importante destacar que la puesta en marcha del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) permitirá a los venezolanos tener mayor acceso a las comunicaciones, con alta definición de la imagen y el sonido, así como aplicaciones interactivas a través de una señal gratuita que podrá recibirse también en celulares y computadoras portátiles.

AVN

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.