899 asambleas hará el PSUV en Caracas para postulaciones

IMG_3960 Un total de 899 asambleas realizará este fin de semana en Caracas el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para inscribir las postulaciones con miras a las elecciones internas que realizará esa organización política el próximo 7 de abril en donde seleccionarán los candidatos a las alcaldías y concejos municipales.

La información la dio a conocer ayer la responsable de organización de la tolda roja en Caracas, Andreína Tarazón.

La dirigente psuvista explicó que de las 899 asambleas, 463 se llevaran a cabo el sábado en diversos lugares de las parroquias Santa Rosalía, San Pedro, El Recreo, San Agustín, San Bernardino, La Candelaria, La Pastora, Altagracia, San José, Caricuao, La Vega, Macarao, Antímano y El Junquito.

Precisó que las 436 asambleas restantes se efectuarán en diversos lugares de las parroquias Sucre, 23 de Enero, San Juan, Paraíso, Catedral, Coche y El Valle, el domingo.

De acuerdo con la dirigente juvenil las asambleas tendrán lugar desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Tarazón explicó que las referidas asambleas “tienen como objetivo que los miembros de las Unidades de Batalla Carabobo y los jefes de patrulla del 1×10 postulen a tres candidatos miembros del PSUV para los distintos cargos municipales. Luego de este proceso, la Dirección General del partido va a escoger a la personas más postuladas en este proceso interno para luego ir a las elecciones internas de la organización”.

La dirigente juvenil dijo que los responsables de estrategia electoral del PSUV en Caracas entregarán un cuaderno de postulación en cada asamblea en donde se presentarán los postulados.

Recordó que el lapso para inscribir las postulaciones para las elecciones internas que realizará la tolda roja, va del 23 al 28 de febrero en todo el país.

Tarazón precisó, no obstante, que en el caso de Caracas las postulaciones se llevarán a cabo 23 y 24 de febrero y del lunes 25, al jueves 28 del mes en curso los responsables de estrategia electoral de la tolda roja en Caracas designarán un equipo para certificar la información contenida en los cuadernos.

Puntualizó que las personas que conformen la comisión de verificación de los cuadernos no pueden estar entre los postulados. En Caracas está previsto, de acuerdo con la información publicada en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), que en las elecciones municipales que se efectuarán el próximo 14 de julio, se elijan un alcalde para el municipio Libertador, 13 concejales; 10 concejales nominales, 3 concejales lista y un alcalde metropolitano.

QUÉ SE DISCUTE EN LAS ASAMBLEAS

La dirigente del PSUV indicó que en las asambleas los postulantes explicarán por qué aspiran ser candidatos a alcalde o concejal. Dijo que para ello los aspirantes deberán presentar sus propuestas políticas.

“Los postulantes tienen que llevar impresas sus propuestas. Está prohibido la propaganda escrita. Yo no puedo llevar una chuleta que diga por ejemplo vota por Andreína Tarazón y la reparto, lo que sí puedo llevar es una propuesta política y plantearla”, señaló.

Dijo que las asambleas comenzarán con “la entonación del himno del partido, la definición del director y el secretario del debate, así como la lectura del reglamento interno del partido en cuanto a la fase de la postulación, la presentación de perfiles de los prepostulados así como sus distintas propuestas para el desarrollo de las políticas municipales, y luego se finaliza con la lectura de las actas de postulación”.

EL PERFIL DEL MILITANTE

Señaló Tarazón que honestidad, responsabilidad y disciplina son las características que debe tener el militante de la referida organización política que decida postularse como candidato a alcalde, alcaldesa, concejal o concejala.

“Nuestra militancia tiene capacidad de postular a compañeros y cuyo perfil deba ser el de un militante socialista según lo que establece nuestro libro rojo, un militante que debe estar investido de los principios fundamentales por los cuales luchamos: honestidad, responsabilidad, abnegación, disciplina”, expresó.

La dirigente llamó a la militancia revolucionaria a participar en las asambleas, pues dijo que las mismas fortalecen el poder popular.

“Vayamos todos con fuerza a cumplir ese papel que nos toca en este momento de la Revolución, que es la participación, el debate y el fortalecimiento de nuestros instrumentos organizativos para construir el socialismo”, expresó Tarazón.

___________

Llamó a fortalecer la unidad revolucionaria

La responsable de organización del PSUV, Andreína Tarazón llamó a la unidad. “Mientras el comandante Chávez se recupera, nuestra principal tarea es trabajar duro, por eso el llamado que se hace a todos los militantes del partido, incluso frente a estas elecciones internas que vienen, es que no nos desviemos de nuestros objetivos fundamentales. Como revolucionarios, nosotros tenemos que hacer un inmenso llamado a la unidad de todas las fuerzas socialistas”, dijo. “Nosotros no podemos permitir que estas elecciones internas nos dividan, que estas elecciones internas generen heridas dentro del movimiento revolucionario”.

____________

Giordani solicitó reforma fiscal en la Asamblea

El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, solicitó una reforma fiscal a la Asamblea Nacional.

Así lo informó el diputado Ricardo Sanguino, quien dijo que la solicitud está siendo evaluada por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Poder Legislativo, con el objetivo de optimizar la administración en la inversión local.

Sanguino se desempeña en la presidencia de la Comisión de Finanzas y Desarrollo y anunció que comenzarán a revisar quiénes fueron los empresarios beneficiados con las asignaciones del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) que utilizaron divisas para importaciones ficticias. “No vamos a encontrar sorpresas. Gente del sector privado reconoce que empresas del mismo sector hicieron importaciones de carácter ficticio”, destacó.

____________

Banavih fiscaliza empresas para pago del FAOV

El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, informó este martes que la institución iniciará un megaoperativo de fiscalización para garantizar que los empleadores cumplan con los aportes al Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV).

“Desde Guarenas, ciudad precursora en enfrentar el capitalismo salvaje desde el 27 de febrero de 1989, anunciamos que Banavih se prepara para megaoperativos de fiscalización”, precisó Isea. Al menos 30 fiscales especializados se encargarán de la inspección a los empleadores: “Esto con el fin de cumplir el mandato humanitario del presidente Hugo Chávez de dar vivienda digna a todo aquel venezolano o grupo familiar que la necesite”, indicó el presidente del Banavih, reseñó AVN.

Isea dio dichas declaraciones durante la inauguración de la primera unidad de información de la institución en el estado Miranda. Hay 12 unidades de este tipo en el resto del país.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/ CIUDAD CCS
FOTOS JESÚS CASTILLO

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.