Ejército y Policía garantizarán seguridad en elecciones de Ecuador

ecuadorpoliciaMás de 76 mil militares y policías están listos en Ecuador para activar el Plan Integral de Seguridad que deberá garantizar a los ciudadanos un voto suguro y tranquilo en las elecciones generales de este domingo en todo el país. Unos 39 mil 400 militares y 36 mil 767 policías tendrán la tarea de garantizar la seguridad de los tres mil siete recintos electorales y 39 mil 700 Juntas Electorales en todo el país.Tambien tendrán a su custodia 80 Juntas Intermedias, 47 Juntas Receptoras y 24 Juntas Provinciales. El ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, y los titulares de Defensa Nacional y del Interior, María Fernanda Espinosa y José Serrano, respectivamente, dieron a conocer detalles del plan aprobado por el Gabinete Sectorial de Seguridad.

Arellano destacó el esfuerzo de las Fuerzas Armadas que ha dispuesto sus recursos humanos y técnicos para transportar, distribuir y coordinar el material del proceso electoral, y se ocuparán también de resguardar el interior de los recintos.

Indicó que el material electoral ha sido distribuido a las 24 Juntas Provinciales y brindará seguridad a las 80 Juntas Intermedias de Escrutinio que funcionarán hasta culminar la justa cívica.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo que a la Policía corresponde el control del orden público y seguridad externa de los centros de votación, así el apoyo a las Fuerzas Armadas en el transporte y movilidad de las actas de escrutinio a las Juntas Electorales.

Enfatizó que se ejercerá un control estricto en cuanto al cumplimiento de la Ley Seca, en vigencia desde el amanecer del viernes 15 hasta el lunes 18 de febrero, así como al control de armas.

La ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, puso de manifiesto que los miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) debidamente capacitados, están desplegados en todo el país para garantizar seguridad al proceso electoral.

El Centro de Mando y Control del Comando Conjunto, con capacidad de monitoreo y vigilancia satelital, trabajará de manera permanente mediante video conferencia con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, que tiene cinco centros en el país y cubre 11 de las 24 provincias.

Espinosa hizo hincapié en que esta articulación más el apoyo tecnológico, asegurará un éxito en el orden y seguridad de las Elecciones del 2013 en Ecuador./PL

About these ads

Los comentarios están cerrados.