Sacerdote Luis Molina: “El mundo necesita un Papa de África o América Latina”

padre molina El presbítero Luis Humberto Molina, capellán de Venezolana de Televisión (VTV), se pronunció este lunes ante la renuncia del Papa Benedicto XVI, quien ejercerá sus funciones hasta el próximo 28 de febrero.

“El Papa, supone uno, venía preparando esa noticia, pues ya ha nombrado a los cardenales que participarán del cónclave. Este anuncio es recibido por la Iglesia Universal como un acto de humildad del Santo Padre para dar apertura a la experiencia de la barca de Pedro, pues el mundo necesita un Papa amplio, abierto, de África o de América Latina”, expresó el sacerdote en un contacto telefónico con VTV.

Molina indicó que ante los cambios que se han dado en el mundo, es responsabilidad de la Iglesia atender a estos nuevos tiempos.

“El mundo globalizado tiene retos que resolver, y la iglesia como institución ha llegado tarde a esos retos. Llegó tarde a la revolución industrial, a la revolución obrera y ahora está llegando tarde al postmodernismo; inclusive ha demorado en el proceso revolucionario bolivariano que vive nuestra Patria. Debemos dar un paso de avanzada e ir de la mano de nuestro pueblo”, precisó.

Asimismo, el presbítero exhortó a los líderes católicos a procurar una pronta modificación de la estructura de esta institución religiosa.

“En vez de ser una experiencia tan autoritaria, rígida y vertical debemos buscar esa reunión de ovejas, horizontal, un encuentro ecuménico, del prójimo, comprometidos con los grandes cambios sociales de la humanidad y dejar a un lado el capitalismo que tanto daño le ha hecho a la humanidad”./AVN

About these ads

Los comentarios están cerrados.