Prueba nuclear de la RPDC: Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia

El doble rasero

Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia este martes para evaluar cómo responder al ensayo nuclear de Corea del Norte, condenado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, como “profundamente desestabilizador” y para el que Barack Obama pidió una respuesta “rápida” y “creíble”.“Esto es una violación clara y grave de las resoluciones del Consejo de Seguridad”, dijo Ban según su portavoz Martin Nesirky.

Ban Ki-moon aseguró que el Consejo de Seguridad “permanecerá unido y tomará las medidas adecuadas”.

El presidente estadounidense pidió una respuesta internacional “rápida” y “creíble” al “provocador” ensayo nuclear.

Londres reclamó una “respuesta fuerte” del Consejo de Seguridad, mientras su homólogo François Hollande dijo que “Francia apoyará una acción firme” de esta instancia. Entretanto, Alemania se pronunció a favor de nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang.

Corea del Norte realizó el martes su tercer ensayo nuclear, de una potencia superior a los anteriores, utilizando un artefacto “miniaturizado”, en un gesto que generó inmediatas reacciones de condena en gran parte de la comunidad internacional.

En un comunicado, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) afirmó que el ensayo es “una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”./Agencias

About these ads

Los comentarios están cerrados.