PLAN PARA ATENTAR CONTRA IVÁN CEPEDA

ESTARÍAN FRAGUANDO SECTORES AFINES AL EX PRESIDENTE URIBE

ivan cepedaEl congresista Iván Cepeda tuvo conocimiento en los últimos días sobre un grupo que habría sido enviado al municipio de Melgar (Tolima), con el fin de preparar un atentado en su contra.

Mediante una llamada, un anónimo afirmó que los autores del plan serían los hermanos Gallón Henao, personas cercanas al ex presidente Álvaro Uribe, y obedecería a un intento para acallar al congresista, quien ha denunciado graves hechos que relacionan a la familia Uribe Vélez con grupos paramilitares. El representante a la Cámara Iván Cepeda puso en conocimiento al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, y al ministro del Interior, Fernando Carrillo, sobre un presunto plan que se estaría fraguando para atentar en su contra. El plan fue revelado a través de una llamada anónima, en la cual se informa que los hermanos Pedro y Santiago Gallón Henao le habrían pagado a un grupo armado enviado hasta el municipio de Melgar (Tolima) para preparar desde allí un atentado contra el representante Cepeda, y que se llevaría a cabo en Bogotá.

El congresista recordó que las amenazas y hostigamientos en su contra han incrementado en el último año a raíz del debate sobre paramilitarismo en Antioquia y la hacienda Guacharacas durante la gobernación de Álvaro Uribe, los debates sobre el caso Santoyo, y la denuncia instaurada contra el ex presidente Uribe ante la Fiscalía y la CPI por el delito de persecución.
Para Cepeda, este nuevo anuncio de un posible atentado contra su vida se da de manera paralela a una campaña de desprestigio que intenta desvirtuar su impecable y reconocida labor parlamentaria, y que busca intimidarlo en momentos en que Álvaro Uribe comienza su campaña política.
Además de poner en conocimiento de estos hechos a las autoridades nacionales, el congresista elevará la denuncia ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la organización Human Rights Watch y ante la Unión Interparlamentaria./pacocol.org
About these ads

Los comentarios están cerrados.