Más de 10.000 ecuatorianos votarán este domingo en Venezuela

cne/Ecuador

cne/Ecuador

Más de 10.000 ecuatorianos radicados en Venezuela votarán el próximo domingo 17 de febrero para elegir presidente,  vicepresidente, representantes del Parlamento Andino y asambleístas.

El embajador de Ecuador en Venezuela, Leonardo Arizaga, informó que en el país habrá 21 mesas de votación habilitadas para que los residentes ejerzan su derecho al voto, reseñó el portal web de Telesur.Arizaga detalló que la misión diplomática de Ecuador en Venezuela capacitó al personal que estará en las mesas de votación durante los comicios.

El próximo 17 de febrero, se realizarán las elecciones en Ecuador para escoger en las boletas al presidente, vicepresidente y a 136 integrantes de la Asamblea Nacional, para lo cual están convocados 11,6 millones de ecuatorianos.

El 24 de mayo se dará la toma de posesión de las nuevas autoridades. En Ecuador, para ganar la presidencia, el candidato debe obtener el 50 % más uno de los votos válidos o 40 % de éstos y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

El actual mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, parte de favorito en las encuestas con 30 puntos de ventaja sobre su más cercano contendedor, Guillermo Lasso.

Correa es el primer mandatario ecuatoriano que ha culminado 4 años de gobierno sin una interrupción constitucional en 12 años, pese a que en 2010 sufrió un intento de golpe de Estado.

Durante su gestión, se sancionó una nueva Constitución, se amplío la cobertura social y escolar y mejoraron los índices de pobreza e indigencia./Yvke Mundial/Colarebo

About these ads

Los comentarios están cerrados.