Las Farc entregaron coordenadas para liberación de uniformados

 “Con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al Viceministro de Defensa. Estamos listos para comenzar liberaciones”, escribió este martes la ex senadora colombiana y activista de Derechos Humanos, Piedad Córdoba, en su cuenta twitter @piedadcordoba.Este lunes, Córdoba informó que esperaba recibir en un par de días la información sobre el lugar donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entregarán a tres uniformados que fueron retenidos desde inicios de este año.

Los uniformados que recobrarían la libertad son los policías Víctor Alfonso González, de 26 años; y Cristian Camilo Yate, de 21, quienes fueron retenidos el 25 de enero en una zona del departamento de Valle del Cauca, al suroeste del país, mientras adelantaban tareas de inteligencia.

Las fuerzas rebeldes anunciaron en un comunicado el pasado 2 de febrero que, además de entregar a los policías, dejarían en libertad al militar Josué Alvarez Meneses, de 19 años, a quien retuvieron el 29 de enero en el municipio de Policarpa, departamento de Nariño, durante un combate con tropas del Ejército.

“Ya está Informada la Cruz Roja. 2:00 pm. reunión en sede de la misma, para comenzar todo el proceso de liberaciones”, añadió en otro mensaje la también militante de Colombianos y Colombianas por la Paz, en referencia al trabajo conjunto con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la liberación.

“Nos entusiasma y alegra mucho dar estas buenas noticias. Una liberación siempre es una buena noticia”, escribió Córdoba en su tercer mensaje .

Este domingo, el vocero de las Farc Ricardo Téllez, indicó que el proceso para liberar a los uniformados “va por buen camino” y “no va a demorar mucho”.

Téllez dio estas declaraciones desde La Habana, Cuba, donde la fuerza insurgente lleva a cabo los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia, con el propósito de finalizar el conflicto armado que aqueja al país suramericano desde hace más de medio siglo.

Por su parte, el presidente del CICR, Peter Maurer, comenzó este lunes una visita de cuatro días a Colombia en medio de los preparativos de este organismo para participar en el proceso de liberación, reseñó Telesur.

Según la agenda difundida por el CICR en Colombia, Maurer viajará el miércoles al sureño departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador y Perú, donde visitará proyectos específicos de este organismo humanitario. Y el jueves, cuando culminará su visita, ofrecerá una rueda de prensa en Bogotá, indica la información. /AVN

About these ads

Los comentarios están cerrados.