Feministas ucranianas se desnudan en París para celebrar la renuncia del papa

 Joel Sagetundefined

Ocho integrantes ucranianas del movimiento feminista Femen se quitaron la ropa este martes en la catedral de Notre Dame, en París, para “celebrar la renuncia del papa” Benedicto XVI.
Las mujeres entraron en la catedral vestidas con abrigos y en la gran nave del templo se los quitaron, ante la mirada de decenas de turistas. Allí, a pecho descubierto, hicieron sonar con pedazos de madera tres de las nuevas campanas que exhibe Notre Dame, al tiempo que gritaban en inglés: “No más papa“.
Las feministas ucranianas llevaban en sus cuerpos consignas como “No a la homofobia”, “Crisis de la fe” y “Bye bye Benedicto!”.undefined

El gesto indignó a algunos de los visitantes. La catedral “es sagrada, ustedes no deben desnudarse aquí”, dijo una turista francesa. Las mujeres fueron evacuadas por los servicios de seguridad del templo y permanecieron una decena de minutos frente a la catedral, pronunciando consignas.

undefined

No es la primera vez que activistas del grupo Femen se manifiestan en contra del papa. El pasado 14 de enero se quitaron la ropa en la plaza de San Pedro del Vaticano, mientras Benedicto XVI rezaba ante sus fieles.

Este lunes, el Vaticano confirmó que Benedicto XVI, de 85 años, quien es el papa número 265 de la historia, renunciará el próximo 28 de febrero  La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.

undefined

undefined

/RT.com/AFP

About these ads

Los comentarios están cerrados.