Angela Merkel: En su oficina reposa una alfombra del jerarca nazi Hermann Goering

angelamerkelsdfertUna alfombra de la colección del jerarca nazi Hermann Goering fue hallada en a oficina de la canciller alemana, Angela Merkel, informa el diario británico ‘The Daily Telegraph’.Según la publicación, la alfombra persa es una de las más de 600 obras de arte robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial que aún permanecen en los edificios estatales de Alemania.

Por ejemplo, otra alfombra del “nazi número dos” (conocido como el ‘raptor artístico’ más grande de la historia contemporánea) está decorando una pared de la residencia para invitados oficiales del Gobierno de Alemania, cerca de Bonn, según el semanario alemán ‘Der Spiegel’.Las piezas de arte robadas por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial se encuentran en 18 edificios pertenecientes al Gobierno federal de la Alemania democrática.

Las búsquedas de los bienes robados que comenzaron inmediatamente después de la guerra fueron oficialmente suspendidas en 1966. La mayoría de las obras de arte y otros objetos de valor cuyos propietarios no fueron encontrados engrosaron los fondos de los museos.

Las autoridades alemanas han financiado 84 proyectos para determinar el origen de todos los tesoros guardados. Sin embargo, la falta de personal no permite dilucidar su procedencia. Por ejemplo, en las colecciones de pintura del Estado de Baviera, solo una persona se dedica a verificar el origen de 4.400 pinturas y 770 esculturas que ingresaron a los museos a partir de la llegada de Adolf Hitler al poder./RT.com/Prensa Colarebo

About these ads

Una respuesta a “Angela Merkel: En su oficina reposa una alfombra del jerarca nazi Hermann Goering

  1. benigno gonzalez vi

    es normal cuando se tienen las posiciones correspondientes lo malo seria que actuara de la misma forma del dueño de la alfombra