Cuatro encuestadoras prevén triunfo contundente de Correa en Ecuador

Sondeos de cuatro empresas encuestadoras estiman el amplio triunfo de Rafael Correa, candidato a la reelección presidencial por el movimiento Alianza País, a nueve días de las elecciones en Ecuador.

Paulina Recalde, directora de la empresa Perfiles de Opinión, informó este jueves que el actual mandatario ecuatoriano registra el 62% de intención de voto, seguido del voto en blanco con 15%, y con el 9% el candidato de derecha Guillermo Lasso, del movimiento Creo, reseñó una nota de la agencia Andes.Detrás de Lasso se ubica el voto nulo con 4%, Lucio Gutiérrez 4%, Alberto Acosta 3%, Álvaro Noboa, 2%, Mauricio Rodas, 1%; y por debajo del 1% están los candidatos Norman Wray y Nelson Zavala.

La encuesta, realizada a personas de entre 16 y 65 años, fue cerrada el 5 de febrero, explicó Recalde. La directiva indicó que 75% de la población afirmó tener decidido su voto.

Recalde, analizó los motivos por los que siete candidatos presidenciales no pudieron posicionar sus candidaturas frente a la del actual mandatario y postulante a la reelección, Rafael Correa.

“La mayoría de candidatos no logró posicionar una propuesta lo suficientemente atractiva y fuerte como para hacer contrapeso a la de un presidente que tiene cifras positivas de aceptación y credibilidad”, explicó.

Otras encuestadoras

Una encuesta, realizada por la empresa Opinión Ecuador, da a Rafael Correa el 56% de los votos; a Lasso, 13%; Gutiérrez, 5%; Acosta, 4%; Rodas y Noboa, 2%; y Wray y Zavala, el 1%.

Consulting Marketing Soltutions (CMS,) ubica primero a Correa, con 48,18%; Lasso, 9,98%; Gutiérrez 2,05%; Acosta, 1,87%; Rodas, 1,36%; Noboa, 0,85%; Wray, 0,53% y Zavala, 0,36%.

CIEES determinó que Correa registra el 56,3% de intención de voto; Lasso, 20,6%; voto blanco, 10,3%; Gutiérrez, 5,8%; Acosta, 5,2%; Noboa, 4,3%; voto nulo, 4%; Zavala, 3%; Wray, 2,7%; y Rodas, 2,1%.

Según las disposiciones legales, las encuestadoras pueden difundir resultados hasta la medianoche de este jueves./AVN

About these ads

Una respuesta a “Cuatro encuestadoras prevén triunfo contundente de Correa en Ecuador

  1. benigno gonzalez vi

    Muy relevante tu informacion. Si no hay inconveniente cuantas casillas se instalaran? y si los representntantes de casilla reciben alguna renumeracion. Cuantos votantes estan registrados en su padron?. gracias