Maduro señala a López Sisco como responsable de planes de asesinato contra él y Cabello

El Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro señaló a López Sisco como una de los personas involucradas en planes de asesinato contra él y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.Henry López Sisco, se encuentra en Costa Rica en calidad de asilado político desde el año 2006.  El ex funcionario de la antigua Disip fue acusado por el Gobierno venezolano por la comisión de los delitos de “concurso real de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de las nueve víctimas del caso conocido como la masacre de Yumare”, hecho ocurrido en mayo de 1986 en el poblado de La Vaca Barlovento, estado Yaracuy.

López Sisco también está acusado de perpetrar las masacres de Cantaura (1982), El Amparo (1988), el Caracazo (1989), además de haber participado en el asedio a la embajada de Cuba (2002).

Noel Rodríguez fue un estudiante de Economía, militante del partido político Bandera Roja, torturado, asesinado y desaparecido por sus ideales de izquierda.

Tras 40 años de su desaparición física, su cuerpo fue encontrado por investigadores del Ministerio Público (MP) y hoy, junto a sus familiares, se le rinde un homenaje en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Maduro aseguró que esa vieja política de Estado basada en la persecución y la muerte no se instalará nunca más en la nación.

“Estoy muy seguro que nunca va a haber en nuestro país este tipo de casos de desaparecidos, torturados y asesinos”, aseveró, durante su alocución en cadena de radio y televisión.

Maduro dijo que aunque deleznable, esa política que se ejercía en la cuarta República debe ser recordada para que la juventud venezolana conozca su historia y sepa de dónde vienen las luchas que hoy les otorgan una patria independiente.

“Que sepan los jóvenes cómo en el pasado sólo por soñar tener una patria libre se terminaba en una mazmorra y en cualquier cementerio del país”.

Esta política de persecución tenía su génesis en Estados Unidos, recordó Maduro. “Escuchen quienes nos llaman colonia; colonia este país víctima del imperialismo que iba contra los estudiantes, obreros en la década del 60 y 70 para detener la revolución en la América Latina rebelde”.

Noel Rodríguez fue detenido en la capital venezolana por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (Sifa) el 29 de junio de 1973. Nunca más se supo de su paradero. Sus restos fueron encontrados recientemente tras investigaciones del Ministerio Público, que confirmaron que fue sometido a torturas antes de su asesinato./RNV/AVN

About these ads

Los comentarios están cerrados.