Lídice Navas: Estar hoy con Noel demuestra que estamos en revolución

LIDICE NAVAS“Todas y todos tenemos que reconocer que el hecho de estar aquí (Asamblea Nacional) hoy con Noel (Rodíguez) demuestra que estamos en revolución”, destacó este martes Lídice Navas, líder revolucionaria y perseguida política en la década de 1960.

Durante su intervención en el homenaje que se le rindió este martes al revolucionario Noel Rodríguez, torturado y asesinado durante el primer gobierno de Rafael Caldera (Copei, 1969-1974), Navas agregó que con la recuperación de los restos del líder estudiantil se demuestra que con el pueblo organizado y el Estado se avanza.

“Sólo el pueblo organizado será el garante junto a este Estado de que esa época tenebrosa no volverá” a Venezuela, expresó.

El estudiante de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue detenido por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) y pasó a engrosar la lista de víctimas de la llamada democracia representativa, que se caracterizó por desaparecer y/o asesinar a la disidencia política.

Navas recordó que cuando se supo de la desaparición de Noel Rodríguez un grupo de personas, ahora integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Humanos, se solidarizó con la madre del líder estudiantil, Zenaida Mata de Rodríguez.

Dijo que continúan en la lucha por encontrar a otros desaparecidos de la cuarta República. “Noel es uno de los desaparecidos pero hay tantos, no podemos olvidarlos”.

Comentó que un grupo luchadores revolucionarios fue víctima de una persecución tenaz por parte de quienes aplicaron el terrorismo de Estado en la cuarta República al entregarse “a una política de terror venida del imperialismo norteamericano”.

No obstante, resaltó que actualmente las nuevas y viejas generaciones revolucionarias luchan por el socialismo en paz, lo construyen y avanzan en condiciones distintas a aquellas en las que debieron luchar en la cuarta República.

En ese sentido, Navas dijo que los jóvenes de la actualidad tienen la posibilidad de contunar la lucha por la que murió Noel.

“Noel vive en ustedes, en sus manos, en la lucha por cada pueblo y esta es una victoria popular del pueblo organizado, que perseveró y que ahora tiene el compromiso de garantizar la continuidad de ese proceso de transformación”, resaltó./AVN

About these ads

Los comentarios están cerrados.