Min. Carlos Osorio: las redes de consumo están hoy totalmente abastecidas

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que en este momento las redes de distribución de alimentos están completamente abastecidas, y que su despacho ha  logrado fortalecer las redes del Estado como Mercal, PDVAL y Bicentenario.Denunció el ministro Osorio que “la oposición empezó a crear una matriz de intranquilidad al pueblo venezolano” sobre la escasez de algunos productos alimenticios.

“Ese sector (la oposición) siempre tuvo el monopolio en el manejo de alimentos”, dijo el ministro al ser entrevistado en el segmento “Dando y Dando” del programa #TodaVenezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Sobre la carencia de harina de trigo en el sector panadero, el ministro informó que sostuvo una reunión “con todo el sistema (de alimentos) y ciertamente MONACA (Molinos Nacionales, C.A)  tuvo un problema laboral”, por lo que mermó la distribución de sus productos.

Declaró Osorio que “hoy todo el maíz que se consume es producido en Venezuela”, por eso no se justifica un sobreprecio en la harina precocida.

Por otra parte, detalló que el incremento en más de 40 por ciento del consumo en el mes de diciembre, fue el causal de escasez enalgunos productos, pues la demanda se estabiliza luego de la segunda quincena del mes de enero que es cuando muchos distribuidores regresan de sus vacaciones colectivas.

“En pollo se compró 111 veces más de lo que se consume normalmente”, explicó el ministro Osorio./VTV

About these ads

Una respuesta a “Min. Carlos Osorio: las redes de consumo están hoy totalmente abastecidas

  1. Porque el sr. ministro Osorio no abandona su despacho y sale de gira por toda Venezuela de improvisto, para que se de cuenta que los especuladores nos tienen contra la pared, sobre todo los comerciantes chinos y los Abastos Bicentenario (su lema: el precio (in)justo), ni se diga, venden más caro que los mismos especuladores chinos y lo único que se consigue son los productos de alimentos polar. Como ejemplo pongo el de Puerto La Cruz Estado Anzoategui, la oposicion siempre tuvo el monopolio en el manejo de los alimentos como dice usted, y lo sigue teniendo, cuando se le va a aplicar todo el peso de la ley a esta delincuencia organizada (fedecamaras, consecomercio, asociacion bancaria, alimentos polar, etc). Por otra parte el ministro se contradice o miente en el ultimo parrafo de su declaracion, cuando un vendedor de fritangas( vendedores callejeros de comida) compra los alimentos basicos al mayor (harina precocida, aceite, carne, pollo, harina de trigo, etc) simplemente los alimentos cambian de dueño. El consumo no aumento en un 40% en el mes de diciembre, sino que se dejo de producir esa cantidad, porque ahora es cuando estan regresando los productores e intermediarios de vacaciones. De esta manera jamas y nunca tendremos soerania alimentaria.