Maduro: Cada llave de la Misión Vivienda abre la puerta de una patria nueva

  Hacer de la Gran Misión Vivienda Venezuela un programa para abrir las puertas de una nueva patria, con jóvenes formados en el deporte, en las artes, en la ciencia, fue la exhortación que hizo el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, al entregar 216 viviendas en el estado Nueva Esparta.“Que la entrega de esta vivienda no sea sólo tener la llave, sino que la llave abra la puerta para una patria nueva”, dijo Maduro, desde el Desarrollo Habitacional Villa Zoita II, de la parroquia Francisco Fajardo del municipio García.

“Que estas nuevas comunidades se conviertan en comunas donde surja una vida de paz, donde los niños y jóvenes se formen como deportistas, que aprendan a tocar el cuatro, que sean cultos, estudiosos”, proyectó.

Carta al Presidente

Durante la adjudicación, Maduro conversó con una de las madres propietaria de uno de los apartamentos de 72 metros cuadrados construidos por la Gran Misión.

Desde la sala de la casa de Yorli Villegas, madre de tres hijos, Maduro continuó sus reflexiones acerca de la importancia de cuidar y transformar en comunas productivas los nuevos complejos habitacionales que representan una conquista social.

“A veces uno cree que esto es normal y pierde su sentido revolucionario, dinamizador”, expresó, en alusión a los logros de la Misión Vivienda, que en los últimos 23 meses ha construido 346 mil casas, con financiamiento estatal y parte del privado.

“Tenemos que aprender a apreciar estas cosas”, invitó, ante la presencia de Yorli, quien tomó la palabra y contó que perdió su vivienda en el estado Vargas, tras la vaguada del año 1999. Se mudó a Nueva Esparta y desde entonces ha optando por una vivienda propia.

Estudia medicina y comentó que ahora al tener una casa podrá continuar con sus estudios de manera más tranquila.

En la conversación, Yorli le comentó a Maduro que una de sus hijas, Elyeiba, le había escrito una carta al presidente Hugo Chávez, quien sabe diseñó la Gran Misión Vivienda Venezuela que le permitió tener ahora una casa.

Maduro leyó la carta en la que la niña le decía a primer mandatario que todos los niños y adolescentes “somos el futuro del país. Le pido a Dios, de corazón, para que le dé, presidente, mucha salud y bienestar para seguir luchando luchando por nuestra Venezuela bonita”.

“Chávez, te amamos, te esperamos con las manos abiertas”, con esta palabras Elyeiba culminó su carta, leída por el vicepresidente a todo el país a través de las cámaras de Venezolana de Televisión./AVN

About these ads

Los comentarios están cerrados.