Aumentará supervisión del servicio de ferrys en Carnaval

La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, mantiene este jueves una reunión de trabajo con los prestadores de servicio de ferry en el país.La ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, informó este jueves durante una reunión con los operadores de ferrys en el país, que las autoridades, en conjunto con las mismas empresas, incrementarán la supervisión de este sector durante la venidera temporada de Carnaval para garantizar un servicio seguro y de calidad.

Detalló que se atenderán las sugerencias y recomendaciones de las compañías que se encargan del traslado en estas embarcaciones de los turistas que visitan la isla de Margarita, incluyendo la posibilidad de habilitar nuevas frecuencias dado el crecimiento de los clientes.

“En conjunto estaremos buscando aumentar la capacidad de viajes necesarios para que las personas que tienen que trasladarse hacia la isla de Margarita puedan disponer de este servicio”, señaló. “Ese aumento de viajes que sean necesarios va a estar totalmente supervisado”, aseveró, con el propósito de que no se afecte el horario de salida del resto de los viajes.

La Ministra añadió: “Queremos ser responsables. Ni en el sector aéreo ni en el acuático el Ministerio va a autorizar más frecuencias o viajes sin que las empresas tengan capacidad para hacerlo”.

Recordó que en muchos casos se presenta sobreventa de estos servicios, y éste será uno de los aspectos que atacarán. “Estamos trabajando con ellos (las empresas). Vamos a estar en comunicación. Fueron invitados al operativo Carnaval para que supervisemos en conjunto”, reiteró.

“Vamos a estar constantemente solucionando los inconvenientes que se puedan presentar”, reiteró Gutiérrez, tras apuntar que también se revisarán los proyectos que deben ejecutar tanto el Estado como los operadores privados para garantizar un servicio de calidad, cuya demanda está en constante incremento por las mejores condiciones económicas de los venezolanos.

A la cita de este jueves acudieron representantes de La Nueva Conferry (nacionalizada en 2011), Navibús, Gran Cacique Express, Ferryvén, Naviarca y Asociación Naviera Chacomar. También asistió el viceministro de Calidad y Servicios Turísticos, Freddy Quiaro.

Inversiones

Durante el encuentro se pasó revista al operativo para Carnaval, las estadísticas de movilización y los planes previstos para atender la demanda de visitantes hacia Margarita, isla que durante todo el año pasado recibió a 1,6 millones de turistas.

“En conjunto vamos a hacer inversiones tanto en nuevos buques como en infraestructura, que permitan reducir los tiempos y en especial dar el servicio que merece el que quiere llegar a Margarita, Cumaná o Puerto la Cruz (por vía marítima) a disfrutar de unas sanas vacaciones”, expresó.

Por su parte, Quiaro puntualizó que la cantidad de turistas internacionales que visitan el país se incrementó 25,2% en 2012, y Margarita es uno de los destinos más solicitados. En total, el año pasado, unos 167.000 extranjeros hicieron turismo en la isla perteneciente al estado Nueva Esparta.

“Queremos desarrollar el sector y que, junto con la empresa privada, se preste un buen servicio”, destacó el Viceministro de Turismo.

El apoderado general de Navibús, José Gregorio Rodríguez, aplaudió el encuentro en nombre del resto de los operadores de ferrys. “Asumimos con mucha satisfacción esta extraordinaria iniciativa del Ministerio de convocarnos a participar juntos en tratar de superar algunas limitaciones, bajo la rectoría del Estado, para que esto se traduzca en la optimización del servicio”, declaró./AVN

About these ads

Los comentarios están cerrados.