Magallanes se proclamó campeón de la temporada 2012-2013

magallanesLa novena eléctrica se impuso 11-9 ante los Cardenales de Lara en el séptimo juego de la instancia decisiva con lo que se acreditaron su título número 11 en el beisbol profesional venezolano.

Los cuadrangulares salieron a relucir esta noche y los Navegantes del Magallanes se impusieron con pizarra de 11 carreras por 9 sobre los Cardenales de Lara en el séptimo juego de la Serie Final, con lo que se coronaron campeones de la temporada 2012-2013.La explosión ofensiva de la nave turca comenzó temprano cuando apenas en el primer episodio, el primer bate, Endy Chávez conectó un jonrón solitario por el jardín derecho ante el abridor crepuscular Raúl Rivero (1-1) con lo que acercó el juego luego de las dos primeras anotación larenses ante Austin Bibens Dirx.

En el siguiente acto fue el turno de Carlos Maldonado quien descargó toda su fuerza ante Rivero (apenas completó una entrada y un tercio) con dos compañeros en base para darle la vuelta a la pizarra, sentenciar la salida del lanzador y darle una ventaja a Magallanes que no perdió en todo el encuentro.

El festival de batazos que le dio a la novena eléctrica su primer título en los últimos once años siguió en el tercer acto, cuando Pablo Sandoval sonó doble para que después Juan Rivera también se fuera para la calle ante el relevista Yohan Pino, quien salió del partido después que Eliézer Alfonzo anotara la sexta carrera turca tras un error de César Iztúriz.

En el cuarto acto Magallanes volvió a darle una razón para celebrar a los aficionados en el José Bernardo Pérez de Valencia, al anotar tres carreras con cuadrangulares de Sandoval (con Elvis Andrus en circulación) y Héctor Giménez solitario ante el relevista Richard Castillo, mientras Lara descontó al anotar tres rayitas que fueron a la cuenta de Bibens.

Los Navegantes volverían a pisar el home en el quinto gracias a Ezequiel Carrera tras un doble por el jardín izquierdo de Maldonado ante Ken Ray. Cardenales volvió a reaccionar en la alta de la sexta con un par de anotaciones, pero en el séptimo apareció Jean Machí, quien trabajó la entrada con tres ponches.

Machí salió para el octavo y después de retirar a dos bateadores tuvo que abandonar el juego debido a una molestia física, dándole paso a Enrique ‘Fresita’ González, quien completó los últimos cuatro outs del encuentro (no si antes permitir un jonrón de dos carreras por parte de Oswaldo Navarro en el noveno), donde al caer el out 27 comenzó a sonar en las gradas el tema “No hay quien le gane, al Magallanes” de la Billo’s, entonada por la propia orquesta.

De esta manera, los Navegantes del Magallanes se titularon campeones de la temporada 2012-2013 de la LVBP y representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se llevará a cabo a partir del viernes en Hermosillo, México./El Universal.com/Foto: Meridiano

About these ads

Los comentarios están cerrados.