Temporal de invierno al norte de México ocasiona muerte de 8 personas

ola de frio mexico Fuentes oficiales del Gobierno del México informaron este viernes de la muerte de 8 personas al norte de la nación, luego de que se registraran temperaturas de cinco centígrados bajo cero debido al frente invernal de los últimos días.Virgilio Camacho, coordinador de Protección Civil del estado de Chihuahua, indicó que las muertes se produjeron por hipotermia, quemaduras o intoxicación con monóxido de carbono debido a que la mayoría de las casas se calientan con estufas de carbón, reseñó Telesur.

Puntualizó que cuatro de las muertos fue a causa de la hipotermia además de intoxicación con monóxido de carbono y quemaduras.

Precisó además que dos de las defunciones se produjeron en Ciudad Juárez y una de las víctimas se quemó tras incendiarse su vivienda y la otra se intoxicó con monóxido de carbono.

Además de estas muertes, unas 90 personas han sido hospitalizadas en estos días por estas mismas razones.

Ante la situación, las autoridades de Chihuahua declararon zona de desastre la entidad luego que algunos lugares de Ciudad Juárez amanecieran cubiertos de nieve lo que ha paralizado casi por completo a la urbe.

El frente frío que azota al norte de México, golpea especialmente a los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Sin embargo, en el estado del suroeste del país, Michoacán, la ola de frío ocasionó la muerte de dos indigentes por hipotermia.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno federal indicó que la semana que viene empezarán a dar reportes sobre las muertes por el frío invernal./AVN

About these ads

Los comentarios están cerrados.