Cabello: Hugo Chávez es el presidente ahora y después del 10 de enero

diosdado_jura_anDiosdado Cabello Rondón, reelecto este sábado como presidente de la Asamblea Nacional (AN) para el período anual 2013-2014, es uno de los impulsores del socialismo del siglo XXI en Venezuela y una de las figuras más combativas del liderazgo bolivariano.Fue electo diputado de la AN en 2010 con 58,72% de los votos. En el año 2012 fue votado como presidente de la AN, y durante ese año bregó por la aprobación de la primera ley presentada por el poder popular: La Ley de Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas, a la que siguió la aprobación en primera discusión de la Ley de comunicación popular.Cabello es uno de los hombres que más rebate los ataques de la mediática nacional e internacional contra la Revolución Bolivariana. Debido a su postura, voceros de la derecha le han vilipendiado en muchas oportunidades con acusaciones sin pruebas a las cuales ha respondido con argumentos y el juramento de que no pactará con esos factores, artífices de estructuras desiguales y excluyentes que se han ido revirtiendo en los últimos 14 años.Tras jurar como presidente reelecto del Parlamento, Cabello le dejó claro al sector opositor que la AN no será un espacio de negociación o pactos, sino un lugar para el debate político “con los más pobres, con los que nunca han sido atendidos”, dijo.

En este sentido, giró la primera orden de su nueva gestión: Revisar el funcionamiento interno del Parlamento para asegurar mayores espacios para la participación del pueblo organizado en la toma de decisiones.

“Vamos a revisar total y absolutamente en este año el funcionamiento de la Asamblea para que, desde este centro donde es mayoría el pueblo bolivariano, también se construya la revolución de manera más eficiente”, señaló.

Destacado militar

Cabello, nacido en el estado Monagas en 1963, ocupó el segundo mejor promedio de la promoción “Tomás Montilla Padrón”, egresada de la Academia Militar de Venezuela en 1987.

Ese año se graduaron 216 oficiales, de los cuales Diosdado Cabello fue uno de los más destacados, lo que le otorgó credenciales para ejercer diversos cargos en la función pública.

Acompañó, junto a otros jóvenes de su promoción, la Rebelión Militar del 4 de febrero y posteriormente fue parte del equipo de campaña presidencial de Hugo Chávez en el año 1998.

Entre 1999 y 2000 dirigió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), fue ministro de la Secretaría de la Presidencia en el 2001 y Vicepresidente de la República en 2002, año en el que ocupó por unas horas la presidencia de la República, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha contra Chávez.

Tras la restitución del presidente Chávez, Cabello ocupó el Ministerio de Interior y Justicia (2002-2003), el Ministerio de Infraestructura (2003-2004) y posteriormente fue electo Gobernador del estado Miranda en para el período 2004-2008, reseña la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el 2008 asumió el Ministerio de Infraestructura que luego fue denominado Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), hasta el 2010 cuando fue electo como diputado por el estado Monagas. Actualmente ejerce también la primera vicepresidencia del PSUV.

Este sábado, al ser designado presidente de la AN, ratificó que jamás defraudará al pueblo. “Tengan la certeza, compañeros, compañeras, que jamás traicionaremos la voluntad del pueblo y las órdenes e instrucciones del presidente (Hugo) Chávez”./AVN

About these ads

Los comentarios están cerrados.