Bolivia se proyecta como la cuarta economía más dinámica de la región

evoBolivia se proyecta como la cuarta economía más dinámica de la región en las gestiones 2011 y 2013, estableció un estudio realizado por la consultora británica Economist Intelligence Unit, que fue divulgado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.Según el estudio publicado el jueves, Bolivia compartirá el cuarto lugar con Colombia, ambos con un crecimiento promedio, entre 2011 y 2013 de 5%.

Según ese estudio, Perú lidera el dinamismo económico de la región, con un crecimiento promedio anual de 6,4 %, seguido por Ecuador 5,5% y Chile con 5,4 %.

El estudio de Economist Intelligence Unit, proyecta a Brasil con una media anual de crecimiento económico de 2,4%, la más baja de la región.

Argentina ocupa el quinto lugar de crecimiento económico con 4,9%, seguido de Uruguay 4,6%, Guayana 4,5%, Surinam 4,5%, México 3,9%, Paraguay 3,2% y Venezuela 3,2%.

Según el Ministerio de Economía, Bolivia cerró el 2012 con un crecimiento económico de 5,2 %, que lo sitúa como la tercera economía con mayor evolución financiera, por debajo de Perú y Venezuela.

mcr/rsl ABI

About these ads

Los comentarios están cerrados.