Un poema de Juan Carlos Monedero a Chávez: “Aguanta Presidente. Aguanta”

El profesor español Juan Carlos Monedero, quien formó parte del equipo de asesoría política de Hugo Chávez entre 2005 y 2006, ha dedicado al Presidente de Venezuela un poema que tituló “He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos”.

Lea a continuación el poema

He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos.

Querer a Chávez nos hace tan humanos, tan fuertes. Chávez en la señora que limpia, Chávez en el señor que vende periódicos a la entrada del metro, Chávez de la empleada de la tienda, Chávez del vendedor de helados, Chávez de la abuela que ahora ve y de la que ahora tiene vivienda, Chávez de la esquina caliente de Caracas y de la lonja de pescadores de Choroní, Chávez de la poesía rescatada, de los negros rescatados, de los indios rescatados, Chávez de lo que hoy es posible en América y que hace veinte años era imposible.

He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos y no se me quita. Fuerza Hugo. Aguanta. Aguanta para ayudarnos a quitarnos este miedo de la soledad de cien años. Aguanta Presidente. Aguanta./Foto: Jorge Silva / Reuters /Noticias24

About these ads

Una respuesta a “Un poema de Juan Carlos Monedero a Chávez: “Aguanta Presidente. Aguanta”

  1. ynes carolina montilla

    que bello y sincero ese poema, gracias juan carlos monedero por ser un revolucionario a carta cabal.