La oposición sigue ausente aún tras el mensaje de Maduro

Ana Vanessa Herrero
Tras las elecciones del 16 de diciembre, la oposición venezolana se ha ausentando notablemente de la vida pública. Las críticas se han centrado en que muchos han salido del país a disfrutar de una vacaciones, pero este domingo se evidenció la falta de presencia de los líderes opositores tras el anuncio de Nicolás Maduro.Minutos después de que el Viceresidente de pronunciara en una Cadena Nacional de Radio y Televisión sobre el estado de salud del Presidente, las redes sociales expoltaron con los comentarios que se hacían al respecto.

La etiqueta #ChavezViveyVencera se convertía rapidamente en Trending Topic mundial. La hija de Hugo Chávez, María Gabriela, escribía el siguiente mensaje a través de su cuenta en Twitter: “Gracias pueblos del mundo, Uds y su Amor siempre han sido nuestra mayor fortaleza”.

Diferentes dirigentes del oficialismo, como el gobernador Tareck El aissami, expresaban su apoyo y pedían fuerza y cordura. Elías Jaua hacía lo propio escribiendo “Comandante @chavezcandanga estamos con Ud.En este nuevo episodio de esta batalla por la vida. A nuestro pueblo Fuerza y unidad en este momento”.

Pero el silencio de quienes en un momento pedían transparencia sobre la enfermedad del Jefe de Estado, fue lo mas notable. María Corina Machado, Pablo Pérez y Henry Ramos escribían sus últimos mensajes en la red social horas o días antes del anuncio.

Al menos hasta las 3 de la mañana no se tenía información sobre algún pronunciamiento. La cuenta de Henrique Cariles mostraba su último mensaje el pasado 28 de diciembre. Fue solo Henrique Salas Römer quien se mostraba activo contestando algunos mensajes.

Mientras tanto, la críticas ante este hecho no faltaban, pues muchos escribían pidiendo el pronunciamiento de aquellos quienes en un momento liderizaron a la oposición en el país.

El Vicepresidente Nicolás Maduro, anunciaba este domingo en horas de la noche que la condición del Presidente es “delicada” por varias “complicaciones” que seguían siendo atendidas. El comunicado lo leía desde La Habana, donde dijo se quedaría para estar “junto al Comandante y su familia”./Foto: Prensa Gobernación Miranda/Noticias24

About these ads

Los comentarios están cerrados.