El Metro de Quito se financiará con nueve inversionistas

Los recursos necesarios para la construcción del Metro de Quito suman 1.499 millones de dólares, de ellos, la mitad será financiada por el Gobierno central y el resto por el Municipio de Quito, con aportes idénticos de 749,5 millones de dólares.

En el desglose, el caso del Gobierno, se encontraron cuatro fuentes de financiamiento. El primero es una asignación presupuestaria de 49,5 millones de dólares; dos aportes de 250 millones cada uno del Banco Europeo de Inversiones y de la Corporación Andina de Fomento y un cuarto rubro, colocado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En el caso del aporte del Banco Europeo de Inversiones, esta cantidad constituye la mayor cifra asignada a un proyecto fuera del Viejo Continente y es la segunda operación de este banco en la región, luego de su participación en Panamá.

El Municipio también ha comunicado el desglose de su monto de inversión: colocará 123 millones de dólares de su presupuesto, más 80 millones de dólares de titularizaciones. Además, 192,8 millones de dólares los pondrán los proveedores del Metro; 200 millones los pondrá el Banco del Estado y 153,7 millones serán inversión del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Este primer balance financiero del Metro fue presentado este lunes por el Secretario Nacional de Planificación, Fander Falconí; el alcalde de Quito, Augusto Barrera y el ministro de Economía y Finanzas, Patricio Rivera./Enviado por Luis Padilla/Andes

About these ads

Los comentarios están cerrados.