Venezuela y Francia firmaron acuerdos de cooperación económica y social

Representantes de los gobiernos de Venezuela y de Francia firmaron siete acuerdos de complementariedad e integración a propósito de la III Reunión Bilateral de Alto Nivel, en materia de cooperación, intercambio, investigación e innovación en las áreas de industria, social, minería, ciencia y turismo.El encuentro, que se realizó este sábado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la diplomacia venezolana, estuvo encabezado por el ministro para la Economía Social y Solidaria de Francia, Benoit Hamon y, por Venezuela, el vicepresidente del área económica, Ricardo Menéndez.

“Hemos suscrito acuerdos como en el caso de Renault, que se instalará en Venezuela, a partir de esta relación que tenemos”, explicó Menéndez.

Expresó el ministro que sumado a la instalación de la empresa francesa en Venezuela también se estudia la posibilidad de levantar en el país industrias que produzcan partes para vehículos que se ensamblen en Venezuela, al igual que la exportación de los automóviles hechos en suelo venezolano.

“Se ha venido planteando que la relación debe estar prelada por procesos de transferencia tecnológica, y de la complementariedad desde el punto de vista industrial”, destacó Menéndez.

Indicó que progresivamente múltiples empresas francesas han mostrado intención de establecerse en Venezuela, “debido a la profunda estabilidad que representa nuestro país, de la profunda estabilidad que ha logrado el presidente Hugo Chávez en función del crecimiento de nuestra economía, el ingreso de Venezuela al Mercosur y todo lo que esto representa a nivel internacional”.

Por su parte, el ministro Hamon indicó que el Gobierno del presidente François Hollande ratificó con este encuentro la disposición sobre la base política de “desarrollar proyectos que beneficien a ambos países, fortaleciendo los lazos bilaterales y trabajando por la integración de Europa y América Latina”.

Hamon añadió que es necesario innovar, realizar investigaciones y crear espacios para obras que potencien el futuro del pueblo venezolano, francés y europeo.

Felicitó en nombre de su Gobierno la efectividad del presidente Hugo Chávez en su gestión social, política y económica que “ratifica a Venezuela como un país en crecimiento permanente, democrático y eficaz”./teleSUR-AVN-VTV

About these ads

Los comentarios están cerrados.