Cortina para invisibilizar: Contragolpe Yukpa

Luigino Bracci- Aporrea.org

En horas de la noche de este martes 8 de noviembre mientras la periodista Vanessa Davies conducía su programa Contragolpe en Venezolana de Televisión, miembros de movimientos sociales como La Guarura mostraron pancartas que se vieron durante algunos segundos en el estudio habilitado en Las Gradillas, una esquina de la Plaza Bolívar. Las personas fueron desalojadas por la Guardia Patrimonial y luego se cerró una cortina para evitar que se visualizaran nuevas protestas y pancartas.


Hay muchas quejas de parte de los yukpa y de movimientos sociales en torno a que el Sistema Nacional de Medios Públicos se negó a presentar el viaje de los yukpa a Caracas reclamando reivindicaciones.

Los yukpa que se trasladaron hasta la capital de la república fueron acosados por la Guardia Nacional Bolivariana en su viaje, y se les detuvo en seis alcabalas distintas.

Las pancartas que se vieron a través de Contragolpe tenían lemas como: “Quién manda en Perijá, ¿Chávez o los terratenientes?” y “Evitemos un etnocidio”.

La reconocida periodista, teniendo la noticia en vivo detrás de ella, prosiguió con su pauta, entrevistando, a distancia, a Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón.

En cuanto a los Yukpa, pudieron reunirse durante la tarde de este jueves con altos funcionarios de la vicepresidencia de la república luego de sortear todos los escollos que las autoridades pusieron en su camino.

Credito: Aporrea.org


Credito: YVKE Mundial

About these ads

Una respuesta a “Cortina para invisibilizar: Contragolpe Yukpa

  1. maritza velazco

    No deben continuar tapando las críticas o denuncias que comunidades organizadas realizan. Todos los que cuestionan no son de la contrarevolución. Se deben hacer distinciones, el abajo para arriba indica que no solo pueden hacerse críticas y aceptarrse , desde posiciones de poder. Escuchemos los ruidos de la calle!! Estamos seguros de que no hay 6 millones de oligarcas, pero si pueden existir 2 millones de descontentos desde muchos espacios comunitarios. Las tres R !! Las 3 R!!!