Dos muertos más por enfrentamientos en Colón, Panamá

 Luis Manuel Arce Isaac

Dos muertos más por enfrentamientos en Colón, Panamá23 de octubre de 2012, 19:44Panamá, 23 oct (PL) Un hombre y una mujer murieron hoy por heridas de bala en los violentos enfrentamientos que continúan en la ciudad panameña de Colón por el rechazo a una ley impuesta por el gobierno para vender las tierras de la zona franca.

Son ya tres los decesos que se reportan desde que estallaron las manifestaciones el viernes pasado. Hoy se trata de un hombre de 29 años nombrado Andrés, aunque no hay más detalles, y una mujer que falleció en la calle 7 por un tiro en el pecho.

El primero fue un niño de nueve años que fue impactado en el abdomen cuando estaba en el balcón de su casa.

Ayer fue herida de gravedad una niña de siete años, Guna Yala, que tuvo que ser trasladada de urgencia para la capital donde es atendida. Este martes se reportaron otros 15 heridos de balas y perdigones.

Alex Lee, del Consejo Municipal, dio hasta el jueves de plazo al gobierno para que resuelva el problema y retire la ley pues de lo contrario cerrarán los 14 corregimientos de Colón, advirtió.

A pesar de la violencia y la exigencia de derogar la ley sancionada por el presidente Ricardo Martinelli unas horas antes de salir de gira por Asia, el gobierno no cede y pretende mantener un diálogo con los colonenses para explicar la legislación.

Pero todos rechazan el diálogo dirigido a buscar apoyo a la ley y no a negociarla. La Cámara de Comercio de Panamá informó hoy que no se presentará al diálogo mientras siga vigente la ley y anunció que extiende la huelga 24 horas prorrogable otras 48 horas si no hay solución.

El sindicato de Trabajadores de la Construcción amenazó con convertir en paro nacional la huelga del sector, que tiene paralizadas las obras de ampliación del canal en el Atlántico.

Los colonenses son apoyados por todos los sectores nacionales que están realizando acciones y paros en casi todas las provincias y en la capital, con marchas y cierres de calles./PL

ls/lma

About these ads

Los comentarios están cerrados.