Ecuador reafirma soberanía en asilo concedido a Julian Assange

El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, informó hoy que en su reciente reunión con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, ratificó la posición soberana de su país en torno al asilo diplomático concedido al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Durante la rendición de cuentas sabatina a la ciudadanía, en lugar del presidente Rafael Correa, quien se encuentra en Bélgica, Moreno señaló la reiteración a Hague de que el ingreso a la Embajada de Ecuador en Londres para detener a Assange es imposible según las leyes.

“Ellos ya así lo han manifestado también porque eso es violar el derecho internacional. Ecuador, independientemente del criterio que tengamos del señor Assange, tiene derecho de acoger a cualquier persona dentro de su territorio, dentro de su embajada”, dijo el Vicepresidente.

“Los países tienen la obligación de respetar esa soberanía”, subrayó Moreno.

Ante numeroso público congregado en la Escuela del Milenio “Sumak Yachana Huasi”, parroquia Imantag, cantón (municipio) Cotacachi, provincia de Imbabura, destacó que en el encuentro en la capital británica se resaltó el compromiso de encontrar una solución diplomática en este asunto.

Moreno agregó que se discutieron también temas como la Misión “Manuela Espejo” que ofrece un contingente de apoyo para las personas con discapacidad y la importancia de los Juegos Paralímpicos.

El Ministro de Relaciones Exteriores británico agradeció al Vicepresidente Moreno su viaje a Londres para los Juegos Paralímpicos y le pidió transmitir sus felicitaciones a los dos atletas paralímpicos ecuatorianos que compitieron en natación y pesas, indicó el vicegobernante./PL

 

 

 

About these ads

Los comentarios están cerrados.