Operación libertad para Assange’: Anonymous ‘derriba’ la página web del Ministerio de Justicia del Reino Unido

El grupo ‘hacktivista’ Anonymous ha atacado el sitio web del Ministerio de Justicia del Reino Unido (http://www.justice.gov.uk/), que actualmente se encuentra fuera de servicio.La acción ha sido anunciada los piratas informáticos a través de su cuenta en Twitter.”#OpFreeAssange: TANGO DOWN! http://http://www.justice.gov.uk/”, escribieron los ‘hackers’ a través de un ‘tuit’.

Se trata de una medida de apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, concedió la semana pasada el asilo diplomático, provocando de esta forma una feroz batalla diplomática y la ira por parte del Reino Unido, que aseguró que no dejará marcharse a Assange “cueste lo que cueste”.

Además, se ha revelado que el Gobierno británico ya se ha gastado 1,5 millones de dólares en vigilar al fundador de WikiLeaks desde el año 2010.

La cantidad total invertida en la vigilancia de Assange se deriva de los pagos a la Policía y de los gastos de los procesos judiciales llevados a cabo mientras Assange, que se encuentra actualmente en la embajada ecuatoriana en Londres, trataba de evitar su extradición a Suecia. El cálculo ha sido realizado por el rotativo ‘Daily Mail’./RT

 

About these ads

Los comentarios están cerrados.