Los asexuales: la cuarta orientación sexual

Asexuales
 En charlas de patios de recreo, callejeras, en revistas, periódicos y la televisión, en los correos electrónicos no deseados en nuestras bandejas de entrada, el sexo es una divisa común. Sin embargo, una pequeña y a menudo mal entendida minoría de la población es casi totalmente ignorada, los que no sienten absolutamente ninguna atracción sexual hacia otras personas.Un libro que será publicado en el Reino Unido el próximo mes dice que esos hombres y mujeres, se estima que el 1 por ciento de la población, deben ser reconocidos como una cuarta orientación sexual: asexuales.

El libro del profesor Anthony Bogaert, “Entendiendo la asexualidad”, sostiene que un número cada vez mayor de personas se considera asexual. Él cree que los asexuales son “una población poco estudiada” que puede sentirse excluida de nuestra “cultura muy sexualizada”. Dice que nuestra sociedad “debe poner sus expectativas en ambos la gente sexual y la asexual, pero en particular en la gente asexual”.

Josué Hatton, de 23 años, estudiante de idiomas de Birmingham, está de acuerdo. “Hace tres años, me encontré con la asexualidad, eso lo explicó todo, ya no tenía que mentir a mí mismo. Se supone que los jóvenes tengan algún tipo de sexo casual, eso lo piensa todo el mundo. Ahora me siento más cómodo….”

Bogaert, profesor asociado en la Universidad Brock, en Canadá, define la asexualidad como una total falta de atracción sexual. “Hay dos formas: las personas que tienen algún nivel de deseo sexual, pero no dirigen ese impulso hacia los demás (se masturban), y otras personas que no tienen deseo sexual en absoluto”.

La primera conferencia no-académica para abordar la asexualidad se llevó a cabo en la Universidad de Southbank, Londres, el mes pasado. Michael Doré, organizador de la conferencia World Pride (Orgullo Mundial), dijo: “Queremos que se reconozca la asexualidad como una orientación sexual válida, en lugar de un trastorno o algo que la gente tiene que ocultar”.

El término asexual se hizo popular en 2001, cuando David Jay lanzó el sitio web “Visibilidad Asexualidad y Red de Educación”. o Aven. En la actualidad tiene más de 50.000 miembros en todo el mundo.

La comunidad asexual se compone de personas que se definen como hetero-románticas, lo que significa que tienen sentimientos románticos hacia el sexo opuesto, aunque no deseo sexual, homo-románticas, que sienten afecto por el mismo sexo, y bi-románticas./The Independent

Traducción: Aporrea.org

About these ads

Los comentarios están cerrados.