Paraguayos residentes en ocho países realizarán congreso contra el golpe

  Asociaciones de paraguayos residentes en ocho países convocaron este lunes a la realización de un congreso con las consignas de defensa de la democracia y en rechazo al golpe de Estado que destituyó al presidente Fernando Lugo.De acuerdo con Prensa Latina, entidades que agrupan a emigrantes paraguayos en Argentina, Estados Unidos, Francia, Brasil, España, Suecia, Alemania y Bélgica suscribieron un documento en el cual “desconocen la legalidad del actual gobierno de su país y lo califican de golpista”, además anunciaron la realización del evento en defensa de la democracia, con una “participación plural, sin manipulaciones partidarias y con la apuesta a un futuro mejor para Paraguay”.

En este sentido, enviaron un mensaje a todas las organizaciones internacionales en el que aseguraban que el quiebre de la democracia en su nación permitió la censura en los medios públicos, el despido masivo de trabajadores por razones ideológicas y la entrega del patrimonio nacional a multinacionales foráneas.

Asimismo, las asociaciones responsabilizaron a las autoridades actuales por la persecución a campesinos y reclamaron la terminación de una injusta tenencia de la tierra en Paraguay que tiene a miles de familias de labriegos viviendo en carpas, refirió la nota.

Afirmaron que los paraguayos residentes en el exterior mantienen su compromiso con la lucha por la restauración de la democracia sin olvidar la afrenta hecha por quienes ocuparon el poder irregularmente.

Suscribieron el llamado al congreso la Coordinadora de Paraguayos, de Estados Unidos; Collectif Paraguay, de Francia; Asociación Japayké, de Brasil; Rohayhu Paraguay y Paraguay Resiste, de España; Comité Paraguay, de Suecia; y Paraguay Resiste de Berlín, Alemania.

Además,  participan el Grupo Ysyry Aty, de Argentina; el Comité Paraguay y la Asociación Virgen de Caacupé, de Bélgica, unido a Ape Paraguay.

AVN

 

 

 

About these ads

10 Respuestas a “Paraguayos residentes en ocho países realizarán congreso contra el golpe

  1. jamas van a publicar algo encontra del asesino de chavez, lepra con patas de sudamerica.

  2. SE PUEDEN IR A LLORARLE AL MONO DE CHAVEZ TAMBIEN ESTOS HIJOS DE PUTA QUE ABANDONARON AL PARAGUAY, IMPRESENTABLES ZURDOS HARAGANES QUE SIGUEN A ESTE SIMIO VENEZOLANO, ANIMAL DESCEREBRADO QUE PIENSA QUE VA A JODER A TODO EL MUNDO, GRACIAS A DIOS PRONTO SU CANCER LO VA A LLEVAR AL INFIERNO A ESTE ANIMAL ABORTO MAL HECHO DE LA NATURALEZA HUMANA O DE PITECANTROPUSHERECTOS.

  3. INVITEN A PARAGUAY ES SOBERANO A PARAGUAY SOBERANO Y A MUCHAS OTRAS PAGINAS MAS QUE NOS OPONEMOS AL AVASALLAMIENTO DE CHAVEZ EN NUESTO PAIS JUSTAMENTE CHAVEZ HABLA DE MEDIOS DE COMUNICACION CERRADOS? QUE PARADOJA TAN SOFISTA.Por otro lado me gustaria regalarles una constitucion del Paraguay parece que esta poca gente nunca la leyo para desconocer la legitimidad del actual gobierno o directamente son partidarios de la dictadura de chavez y sus esbirros que quieren crear un imperio comunista

  4. Quiero saber donde esta mi comentario…donde está la democracia del que tannntooo hablan estos países bolibarianos…son unos CDM.

  5. ZURDOS NUNCA MÁS!!!

  6. Ya son Isoportableeess!!! EN mi pais no pasa naranja asi nomas es! estamos felices que este hijito mal nacido de chavez haya sido destituido por el mal desempeño de sus funciones, gracias a dios tenemos un congreso que esta por encima del ejecutivo para que esta no haga y deshaga lo que quiera con el pais, algo que muy “inteligentemente” chavez disolvió para crear su “nueva democracia” un régimen totalitaristas, donde los gobernantes crean riquezas dejando a todo un pais en la miseriaaaa!! por favor dejen de vender propaganda barata, y amis compatriotas que viven en el extranjero TODOS queremos el bien del pais, y hay un camino!!! QUE NO ERA LUGO!!!

  7. Eligio Melgarejo

    Lastima,, que mi pueblo no entienda que se actuo de acuerdo a la constitucion,, nos guste o no, no hubo quiebre,, hay que saber la diferencia e informar correctamente al mundo, que aca en el pais ,,estamos tranquilos trabajando , sin ningun tipo de avasallamiento mas que de las personas que supuestamente luchan por la (su) Democracia,, El único que violo la ley fue Lugo,, se le dio la oportunidad ,, y la desaprovecho y es desicion de todos quienes le votamos,, digo bien LE VOTAMOS,, la descion de destituirlo,, por que yo soy Pueblo,,

  8. Graciela Gomez

    Que beneficio pueden obtener con ese congreso?? No viven aca..por lo tanto no conocen la realidad. Leyeron nuestra Constitucion?? Que pena que compatriotas alejados de su pais califiquen una situacion que no vivieron y que prejuzgan por lo que dicen los medios parcialistas. En fin..hagan lo que hagan el vende patria ya no esta y si DIOS QUIERE ningun sociocomunista volvera al poder!!

  9. Si es que esto es verdad…siento lastima por la ignorancia de la gente que no vive en Paraguay y se deja manipular o guiar por falsas informaciones. Parece un chiste todo lo que dice esta informacion que ellos reclaman…supongo debe ser 10 locos reclamando…haciendo el papel mas ridiculo de sus vidas. Informense correctamente y dejen de prestarse a esas payasadas, dan verguenza.

  10. CARTA AL PTE LUGO. 12/05/2011
    Días atrás en ocasión de conmemorarse los tres años de su Gobierno, me preguntaba en relación a las promesas…la esperanza que Ud. dio a los paraguayos, despertando el León dormido en cada ciudadano y así unidos lo llevamos al Palacio de López .Si Señor Presidente así es, fue llevado por el pueblo y es responsable de despertar a millones de leones que hoy reclaman el resultado de sus promesas con esperanza aun en los dos años que faltan.
    Señor Presidente a Ud. le escribo para decirle que los paraguayos conocemos nuestras tierras, nuestras riquezas y así como dice la frase del Principito ¨uno es responsable de lo que domestica y ya nada será igual¨.
    Si bien podría enumerar extensos listados de sucesos lamentables e inolvidables sucesos en su entorno, se de las cuotas y pagos políticos…Pero Paraguay necesita progresar, necesita de representantes maduros intelectualmente y sentimentalmente, necesitamos PATRIOTAS NO POLITICOS ANTIPATRIOTAS, necesitamos representantes del pueblo para el pueblo, con accionen y hagan su trabajo por que es su vocación de servir al País y que tengan en claro que son empleados del pueblo quienes pagan su salario.
    La Cámara de Diputados y Senadores critican, se pelan entre ellos por problemas personales, comen chapita con cocido en las sesiones, todo su tiempo laboral pagado para que ellos antepongan sus cosas ante los proyectos q deben hacer, comprendo q algunos no son muy bendecidos por sus ideas. Y exigen al Señor Presidente, acción y resultados…a ellos quien les exige. Todos son empleados del pueblo de la Empresa llamada Paraguay, en donde los subordinados o empleados de menor rango somos nosotros. Pero somos la base de la piramide. Señor Presidente, comparo el país con una empresa porque así es fácil analizar y ver sus FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES (FODA)…a simple vista y analizado los datos externos de los resultados me atrevo a decirles que falt aorganizaciony metodologia que se deben pulir para beneficio de todos sus proyectos de corto, medino y largo plazo, en educacion salud, cultura, campo, ecologia, tecnologiae etc.
    Ud. seguro que se esta preguntando quien soy para escribirle y que no entiendo como se maneja Mburubicha Roga…pero me jacto de conocer desde los 7 años de edad desde 1077 junto a Doña Eligio Mora de Stroessner que ya manejaba el despacho de la primera dama¨, y yo jugando en las escaleras. Esperando los granos de soja y materiales para construir una escuela en plena selva de Caaguazú tercera línea Repatracion y así en varios gobiernos y despachos hasta hoy.
    Cuando Ud. Asumió y juro diciendo – Si así no fuere que Dios y la Patria me lo demanden¨…pues el pueblo y la patria lo demandan. Por su gestión de los tres años y no hay peor ciego aquel que no quiere ver y también tiene tapado los oídos por comodidad o mas aterrador aun por ignorancia…y soberbia
    El entorno suyo Señor Presidente en el cual deposita su confianza…piense, analize por ud.mismo…y sepa que al general Stroessner lo derroco su entorno.
    No hablemos hoy de un limite de tiempo de dos años mas que faltan para que cumpla y haga su propia historia esto Ud. decide Señor Presidente que se lo recuerde por sus logros o por desaciertos. Como vi pasar varios Presidentes, senadores Diputados. Mientras el pueblo sigue firme y permanece en guardia aun…con la Patria siguiendo su camino hacia adelante abriéndose camino con buenos y malos proyectos, autoridades idóneas o no.
    La historia nos ha enseñado que los países mas poderosos y productivos se han asentado sobre una solida institución y que el resquebrajamiento de este también ha coisidido inexorablemente con la decadencia de las mismas, es evidente que existe un cambio… de nombres. No de actitud, por ello hoy deseo compartir un pensamiento con Ud. y su entorno o aquellos responsables de ejecutar sus ordenes ¨ Creer en una sociedad mejor es posible con los que han soñado y luchado por sus ideales con todos aquellos que son responsables de este nuevo tiempo en Paraguay.
    A Ud. y su entorno quiero decirles que no descuiden el elemento fundamental de la transformación que si deseamos una VERDADERA REVOLUCION, si deberás estamos comprometidos con la creación de aquellos que llamamos CAMBIO, debemos comenzar a construir y moldear como lo hace el alfarero desde la base misma.
    Así si nos duele la injusticia, la falta de educacion, salud, buen desempeño…entonces desterremos de nuestro país todo aquello que perjudica.
    Si nos duele la inmoralidad y la corrupción, inculquemos el valor moral y la honestidad.
    Si padecimos la violencia…valoresmo la paz y el dialogo.
    Si sufrimos la calumnia, enseñemos la verdad Señor Presidente, en una sociedad mejor es compromiso de todos ya no caben las indiferencias.
    Exigir la democracia mas pequeña en el corazón del pueblo, es el objetivo como paraguaya y a partir de ahí construir un país nuevo un nuevo orden. De la misma manera que nos proponía aquel gran estadista americano de pensar que podemos hacer `por nuestro país.
    Espero que siga leyendo aun…para decirle que si trata bien a sus colaboradores y los valora tanto como debe también a los cuídanos, porque al hacer cambio o faltar el respeto a quienes trabaja en verdad lo hace a cada paraguayo también recordarle que un mal rasgo de carácter no lo hace una mala persona, que un mal gobierno no nos hace un mal país,
    Todos los líderes que son aclamados por su grandeza en forma modesta. Luego son absorbidos por su propio ego y también no necesita enemigos. Ya que tiene los amigos aduladores…o seria mas entendible con esta frase… EL CUERVO SE COME AL MUERTO Y EL ADULO SE COME AL VIVO.
    Por ultimo debo decirle que Mi PARAGUAY va a seguir creciendo…porque estamos nosotros los ciudadanos que permanecemos gobierno tras gobierno trabajando desde cada rincón del país para el progreso, por que existen paraguayos con ideas claras, inteligentes, patriotas, honestos, etc. que van a seguir contribuyendo para arreglar todas las cosas mal hechas.LA PATRIA ESTA VIVA Y CONTINUARA CRECIENDO PARA BIEN DE TODOS NOSOSTROS y esta por encima de ideologías obtusas, estrechas y retrogradas. Se ha creado un nuevo orden con un verdadero cambio… porque asi la patria nos demanda.
    12 DE MAYO DEL 2011
    TANIA BRIZUELA