Venezuela/Plan habitacional para la clase media

JESÚS MENDOZA

El presidente de la República, Hugo Chávez, lanzó anoche un programa habitacional denominado “0800- MIHOGAR” dirigido a las familias con ingresos por encima de cuatro salarios mínimos.En cadena nacional, explicó que a partir de anoche mismo se activó la línea telefónica 0800-MIHOGAR (0-800-6446427) para familias que no tengan viviendas y ganen entre cuatro y 15 salarios mínimos.

Durante el acto, el Presidente llamó al 0800-MIHOGAR para constatar el funcionamiento de la línea, y conversó con uno de los operadores de la misma, quien dijo que a una hora de estar activa, a ésta ya habían llamado 213 personas para registrase.

“Todas aquellas familias de sectores medios que estén interesados, llamen allí y regístrense para incorporarse a este plan”, sostuvo.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Chávez detalló que las familias que quieran inscribirse en el plan también pueden hacerlo a través del sitio web http://www.mvh.gob.ve y la dirección Twiter: @pogramasectoresmedios.

“La clase media es excluida también por el capitalismo, debemos tener en cuenta eso. Ella también termina viviendo alquilada o en ranchos”, expresó.

Explicó que los primeros beneficiarios son las familias que se inscribieron en la Gran Misión Vivienda Venezuela y ganan más de 4 salarios mínimos.

“De las personas registradas en la Misión Vivienda cerca de 50 mil manifestaron tener un ingreso por encima de 4 salarios mínimos. Ya ahí tenemos un universo al que se le sumarán las familias que llamen al 0-800-MIHOGAR”, señaló.

El jefe de Estado detalló que las viviendas de 72 metros cuadrados tendrán un costo de 530 mil bolívares sin inicial, con un financiamiento a 30 años de plazo y un interés máximo de 11,42%.

Informó que para el arranque de este plan ya se están construyendo 2 mil 500 apartamentos en Ciudad Tiuna y mil 200 en el complejo habitacional El Encantado, ubicado en Macaracuay, municipio Sucre.

Mientras que en los Valles del Tuy, estado Miranda, se construirán mil 278 apartamentos en Vista de Mata Linda y 588 en Bosque Real.

“Además de estos 4 proyectos, Ciudad Tiuna, El Encantado, Mata Linda y Bosque Real, tenemos 15 mil viviendas que van a construir desarrollos privados. Es decir, estamos recibiendo proyectos de constructoras privadas”, dijo.

Hizo un llamado a los constructores privados que quieran incorporarse. “Tráigannos su proyecto, bienvenidos. Vamos a trabajar”.

Indicó que otro de los mecanismos de este plan será financiar a familias que tengan parcelas propias.

VIVIENDAS GARANTIZADAS

El Presidente aseguró a las familias que se inscriban en este programa que el Estado garantizará la construcción de las viviendas.

“Esto no es como las estafas, esto es garantizado. El terreno propio para ustedes, propiedad privada”, indicó, al tiempo que agregó que el plan también contempla que la banca otogue crédito a los constructores a un plazo de 18 a 36 meses con un interés de 10,5%. “El banco también le va dar crédito a las familias”.

Manifestó que el Estado garantiza los materiales para la construcción. “En otras ocasiones nos ocurrió que se acabaron las cabillas, el cemento, la piedra picada, etc. Por ello venimos levantando la producción de todos los componentes que lleva una vivienda”.

Sostuvo que este proyecto habitacional es posible sólo en socialismo. “En el capitalismo el problema de la vivienda no tiene solución para la mayoría”.

Durante el acto, el Presidente realizó dos contactos vía satélite a los urbanismos Ciudad Tiuna y Vista Mata Linda.

___________

Queremos trabajar con el sector privado

En la actividad estuvieron presentes representantes de los bancos Caroní, Mercantil, Provincial y Activo. “Aquí están mis amigos de la banca privada. Vamos a darle un aplauso a ellos que son banqueros que están trabajando con nosotros”, expresó Chávez.

Destacó que tales entidades financieras están apoyando este plan con el financiamiento. “Eso es el reconocimiento a la legitimidad de la Constitución y un Estado. Nosotros queremos trabajar así con todo el sector privado nacional de todos los ámbitos de la economía”.

Por otra parte, el jefe de Estado aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela es un ejemplo de eficiencia y felicitó a quienes trabajan en ella.

___________

Destacó el crecimiento económico del país

El presidente Chávez informó que el país ha crecido en lo económico durante 7 trimestres consecutivos.

“A todos nos ha impactado la crisis mundial. Nosotros nos vinimos abajo en el 2008 y 2009. En el segundo trimestre de 2012 el PIB creció 5,4%. Ahora el crecimiento del primer trimestre fue de 5,8%, esto se promedia y nos da el crecimiento del primer semestre en 5,6%. Mientras que en Estados Unidos la economía ha crecido los últimos trimestres entre 1 y 1,5% y en Europa 0,2%”, dijo.

Instó a todos los sectores del país a continuar trabajando duro para seguir fortaleciendo la economía.

“En el crecimiento de la economía tenemos que participar todos: el sector público, privado. Todos tenemos que unirnos, el sector financiero, agrícola, industrial, manufactura, comercio”, sostuvo.

__________

“Estamos dispuestos a trabajar con EEUU”

El jefe de Estado manifestó estar dispuesto a trabajar con Estados Unidos.

“A trabajar juntos, con su tecnología, inversiones, empresas. Aquí tenemos a Chevron, Texaco y trabajamos de maravilla. Yo me alegro mucho de que Obama dijo en Miami que Chávez no es ninguna amenaza para EEUU. Como tampoco lo es Lula ni Dilma. Nosotros estamos trabajando por nuestros pueblos y la unidad de América Latina y la paz del mundo”.

Relató que hace poco escuchó a un vocero de la oposición decir que Chávez estaba trayendo constructoras extranjeras para hacer casas, “que si aquí no sabemos construir viviendas. Hay que ser bien ignorante para decir eso porque el 99% de los que trabajan en las construcciones son venezolanos”.

Chávez aprovechó que en el acto se encontraban diversos embajadores para enviarle un mensaje al mundo. “Queremos paz para poder trabajar. ¿En un mundo con guerras, bombas e invasiones quién puede trabajar? No, ese es un mundo de locos”.

__________

La frase

“La clase media es excluida por el capitalismo, debemos tener en cuenta eso. Ella también termina viviendo alquilada o en ranchos”.

/ CIUDADCCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES

About these ads

Una respuesta a “Venezuela/Plan habitacional para la clase media

  1. Un gran Venezolano digno y humanitario