Caracas/La Ruta Nocturna se apoderó por segunda vez de la Plaza de los Museos

Credito:Correo del orinoco

La noche de este viernes cientos de personas se reunieron en el evento Ruta Nocturna que por segunda ocasión tomó los espacios de los diversos museos de Caracas, ubicados en el eje cultural de Bellas Artes.La fiesta inició desde muy temprano en la Galería de Arte Nacional (GAN), donde diversas agrupaciones como Tambor Urbano mostraron lo mejor de sus repertorios llenos de sonidos de la cultura popular venezolana.

Los asistentes pudieron disfrutar de una variopinta muestra de expresiones artísticas en el trayecto entre la GAN y el Eje cultural de los museos de Bellas Artes, donde los exponentes invitaron a disfrutar de la jornada que posteriormente se desplegaría en la Plaza de los Museos.

Pasadas las 7: 00 de la noche, el emblemático lugar puso a disposición de la multitud muestras de arte corporal, realización de tatuajes, exposiciones itinerantes de un gran número de artistas plásticos capitalinos, así como una gran variedad de opciones gastronómicas.

Eje del buen vivir, en los jardines del Museo de Ciencias, sirvió como conector entre la Ruta en la plaza y la feria Venezuela Disco 2012 que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, y por donde la masiva asistencia se movió durante toda la jornada nocturna.

Mientras tanto, en el Museo de Bellas Artes las exposiciones estuvieron acompañadas de diversos sonidos musicales que ambientaron la permanencia de los que prefirieron observar las novedades artísticas que se encuentran en el lugar. Las melodías musicales también se escucharon desde el café que se encuentra en el interior del recinto.

El paso de la noche fue escoltado por la música perenne que emergía de la tarima apostada en la Plaza de los Museos, la cual logró reunir a un grupo numeroso de espectadores que no dejaron de vitorear cada una de las piezas que iban sonando sin parar.

“¡Que viva el reggae venezolano”, gritó uno de los animadores que se encontraba en la tarima, lo que inmediatamente fue correspondido con una masiva aprobación de la multitud que se perdía de vista entre malabares, los juegos de luces y los jóvenes, niños y adultos que asistieron a la cita. La plaza abarrotada fue escenario de un gran despliegue de globos coloridos que se elevaron para festejar por la jornada musical que no dejó de recibir personas hasta bien entrada la noche.

Diversas melodías, que iban desde los sonidos electrocaribes hasta las líricas del rap, hip hop, reggae y música electrónica, amenizaron la movida noche caraqueña. La convocatoria que visiblemente conglomeró más personas que su edición pasada sobresalió por la organización y la variedad de sonidos, así como por la “buena vibra” que se apoderó de todos los rincones, donde la música fue la gran omnipresente de una ciudad que vive su noche al compás de la celebración.

Ruta Nocturna es una iniciativa del Ministerio para la Cultura y el Gobierno del Distrito Capital para impulsar el disfrute y aprovechamiento de los espacios públicos caraqueños recuperados, por medio de la difusión de expresiones culturales.

En anteriores ediciones se ha realizado con éxito en los espacios del Casco histórico de Caracas. Por segunda vez arribó a la Plaza de los Museos. Se espera que próximamente llegue al bulevar de Sabana Grande.

About these ads

Los comentarios están cerrados.