Protestas en Nueva York contra el hombre más rico del mundo

Un centenar de personas salieron a la Quinta Avenida de Nueva York para protestar contra el magnate mexicano Carlos Slim, al que acusan de monopolio en telecomunicaciones y de haber amasado una fortuna inmoral.La protesta fue convocada por la organización Dos Países, Una Voz, apoyada por el movimiento Occupy Wall Street. Los manifestantes se concentraron cerca de los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, de los que Slim es copropietario.

El edificio fue rodeado por la Policía como medida preventiva, pero los almacenes no se cerraron. Una veintena de activistas entraron en las tiendas gritando frases como “somos parte del 99 %”, en referencia al número de estadounidenses afectados por la crisis económica, y que se convirtió también en lema del movimiento Occupy.

“Queremos que el mensaje llegue a México, de que aquí estamos alzando nuestra voz para que Slim actúe con mayor responsabilidad social, aunque no haya ley que le obligue”, dijo a Efe el activista de Dos Países, Una Voz Juan José Gutiérrez.

El magnate mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del planeta con 69.000 millones de dólares, según la clasificación elaborada por Forbes. Siendo propietario de empresas como América Móvil, Telcel, Teléfonos de Mexico y Altria Group, controla un 80% del mercado de telecomunicaciones en México y va ampliando su negocio en otros países América latina./RT.com

 

 

 

About these ads

Los comentarios están cerrados.