Chile /Hoy Estudiantes volverán a marchar contra el lucro en educación

Exigen una legislación para fiscalizar recursos públicos
Desde el pasado mayo de 2011, Chile es escenario de movilizaciones realizadas por estudiantes universitarios que reclaman, entre otras cosas, una completa reforma al sistema educativo, que incluya estudios gratuitos y de calidad

Los estudiantes chilenos tienen previsto celebrar este miércoles a las 11, hora local, una manifestación en la ciudad de Santiago, capital de Chile, para rechazar el lucro a la educación y por la falta de respuesta de las autoridades chilenas hacia sus necesidades.

Según el anunció del martes de los participantes, a saber, los estudiantes universitarios y secundarios chilenos, otras ciudades principales de este país también serán escenarios de movilizaciones.

El martes, asimismo, medio centenar de miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) ocuparon la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Santiago, acusándola de ser cómplice “en el robo de dinero municipal destinado a la educación”.

No obstante, la congregación fue dispersada por efectivos de Carabineros luego de que varios descontentos lograran entrar al jardín del edificio. Tres jóvenes asimismo resultaron detenidos so pretexto de crear desórdenes.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, resaltó el mismo día “la necesidad de tener una legislación que verdaderamente permita fiscalizar el uso de recursos públicos y garantizar proyectos educativos serios”.

Desde el pasado mayo de 2011, Chile es escenario de movilizaciones realizadas por estudiantes universitarios que reclaman, entre otras cosas, una completa reforma al sistema educativo, que incluya estudios gratuitos y de calidad./Web RNV

 

 

 

About these ads

Los comentarios están cerrados.