Rangel: Oposición impulsa una política militar subversiva

El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo que la derecha venezolana realiza una campaña de desprestigio e irrespeto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objeto de generar zozobra y temor en la población en época electoral y al mismo tiempo, promover “una política militar de carácter subversivo, para tirar cualquier parada ante resultados electorales adversos”.

En el programa que conduce en Televen, José Vicente Hoy, Rangel afirmó que la oposición se encuentra repitiendo mensajes subversivos destinados a influir en los componentes militares, tal y como lo hicieron hace 10 años, lo cual culminó en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y posteriormente en el sabotaje de la industria petrolera y la insurrección militar de Plaza Altamira.

Rangel instó a estar alertas ante este tipo de estrategia, pues esa “experiencia lamentable de hace 10 años”, ocurrió en parte gracias a “la permisividad, la excesiva tolerancia del gobierno bolivariano, que facilitó la aventura conspirativa”.

Señaló además, que tal y como ya lo hicieron en el pasado, la derecha utiliza a los medios de comunicación como punta de lanza para transmitir estos mensajes destinados a “horadar la autoridad del jefe de las fuerzas armadas y presidente de la nación frente a la opinión pública y la institucionalidad militar”.

Explicó que “a base de intrigas, noticias falsas , descalificación de los mandos, insultos, especulaciones sobre la situación interna de la institución (militar), en esos medios proliferan los enfoques distorsionadores de la realidad militar”, expuestos por “militarólogos (sic) de oficio” preparados para generar temores en la población en medio de una época naturalmente tensa, como son las elecciones en un país polarizado como Venezuela.

“El propósito no es otro que la creación de zozobra, sembrar temor en la población y complicar el proceso electoral”, advirtió Rangel, quien además lamentó que la oposición no ejerza el derecho natural que existe en un país democrático como Venezuela, de tener una política militar, ajustada a lo que dicta la Constitución, y en un modo de relación con la FANB de respeto y seriedad.

“La oposición tiene pleno derecho a practicar una política militar dentro de los parámetros señalados, a criticar si es necesario, pero en todo caso a hacerlo con respeto, porque de lo contrario se estará, no solo en la violación de normas legales existentes, sino en algo más grave aún, la creación de un clima de desestabilización que ningún Estado en el mundo puede tolerar”, puntualizó.

AVN

About these ads

Una respuesta a “Rangel: Oposición impulsa una política militar subversiva

  1. Eduardo.- Sydney.-

    No se puede ser democrático con los enemigos de la democracia; no se puede ser tolerante jamás con los intolerantes, y fascistas. -