Chávez genera controversia al nominar a Francisco Ameliach para gobernación de Carabobo

Ni Rafael Lacava ni Nicolás Maduro serán los candidatos

 Durante un acto electoral en Valencia, estado Carabobo, el Presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, sorprendió a los asistentes al retirar la idea de nominar al actual Canciller Nicolás Maduro como candidato a al Gobernación de Carabobo y nominar a su vez a Francisco Ameliach.A finales de diciembre de 2011, en medio de rumores de que Maduro podría ser nombrado vicepresidente, Chávez anunció que el actual Canciller podría ser el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Carabobo.

La propuesta de Chávez de nominar a Ameliach no fue bien recibida entre los asistentes al acto, quienes abuchearon a Ameliach y luego comenzaron a corear “¡Lacava!, ¡Lacava!,” en referencia al muy popular alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.

“Lo he dicho y lo repito, el candidato que va a ganar la gobernación de Carabobo se llama Francisco Ameliach y tiene todo mi apoyo,” dijo Chávez ante los gritos de la audiencia.

Ante la continuidad de los gritos en favor de Lacava, Chávez agregó “Bueno, Uds verán. Acá todo el mundo es libre.”

“Ameliach es el soldado que ganará la gobernación de Carabobo, nadie más aplastará a la oligarquía de este estado… Igual llevaremos esto a un debate, pero Hugo Chávez confía y apoya a Francisco Ameliach como gobernador de Carabobo,” agregó.

Lacava, es el Jefe del Comando de Campaña del PSUV en Carabobo y goza de un 70% de popularidad en Puerto Cabello.

Ameliach es Diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo y Coordinador de la Comisión de Organización y Técnica Electoral del PSUV./AVN

About these ads

3 Respuestas a “Chávez genera controversia al nominar a Francisco Ameliach para gobernación de Carabobo

  1. Maria Arcaya

    Estoy muy deacuerdo con la opinion del señor Soto, a eso le agregaria lo inoportuno en plena campaña electoral de obligar en el Estado Zulia a usar el Chip para controlar supuestamente el contrabando de gasolina. Hay que escuchar lo que dice la gente de esta medida cuando estan haciendo esas interminables colas a 40 grados de temperatura. Pienso, que en ese estado, si no andabamos bien con los indecisos y la clase media, ahora ese segmento mayoritariamente van a votar en contra de nosotros pero con rabia. Definitivamente donde se mete Rafael Ramirez salimos con las tablas en la cabeza. Que empeño de nuestro presidente de tener a ese “Rey Midas, pero del pupu”.

  2. Asi es como porteno y carabobeno quiero ser yo el que elija a mi candidato a la goberbacion y no a dedo como en la cuarta al parecer el presidente se ha olvidado del soberano y solo se dedica a imponer solo lo que el diga amen pero nosotros somos quienes decidimos quienes son nuestros gobernantes

  3. Alejandro Soto

    Una lagrima por Chavez…..

    Nombrar a Ameliach a estas alturas como candidato para el Estado Carabobo, a casi 60 dias de las presidenciales, es un error politico garrafal, es jugar a la desmovilizacion de Carabobo, perfectamente se hubiera podido esperar a las elecciones del 7 de Octubre. Lacava es quien le ha hecho la mayoria de las movilizaciones al chavismo desde hace tiempo ya, ahora, como en Monagas, preparemonos entonces a que se desmovilice el desafortunado Comando Carabobo y que la derrota en ese estado sea aun mayor…

    Alejandro Soto .. Un voto duro, que esta hostinado de tantos errores politicos del presidente en la conducciòn de pobre y poco creativa campaña electoral por parte nuestra