Falconianos celebran 206 años del izamiento de la Bandera Nacional

Caracas, 03 Ago. AVN.- Los falconianos, junto con las autoridades del estado, rindieron homenaje este viernes al pabellón patrio, con motivo de la celebración del 206 aniversario del izamiento del tricolor nacional en La Vela de Coro, por parte del Generalísimo Francisco de Miranda.

El 3 de agosto de 1806 Francisco de Miranda desembarcó en La Vela de Coro e izó por primera vez el pabellón nacional, en su misión de liberar a Venezuela del yugo español.

El acto, que se llevó a cabo en el Paseo Generalísimo Francisco de Miranda, en La Vela de Coro, contó con la asistencia de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, así como con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Para este día también está prevista una sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Falcón y el Concejo Municipal de Colina para celebrar el Día de La Bandera, reseña el portal web de Radio Nacional de Venezuela.

Se prevé igualmente una parada militar en Coro, con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, así como un desfile de las escuelas de Colina, en el cual los participantes usarán trajes alusivos a los pueblos indígenas venezolanos.

Desde 2006, por decreto presidencial, el 3 de agosto se celebra el Día de la Bandera para recordar la primera vez que Miranda izó el pabellón nacional en territorio venezolano. Anteriormente se celebraba el 12 marzo, fecha en la cual izó la bandera en un puerto de Haití.

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.