Aumenta lactancia materna en Venezuela en el período 2009-2010

La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia consideran la alimentación con leche del seno materno como una forma inigualable de facilitar el nutriente ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños / Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar esta vía natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo 

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) mostró que en Venezuela la lactancia materna se incrementó a 28 por ciento en el período 2009-2010, afirmó hoy la gerente de la entidad, Marilín Di Luca.

“Este acto materno se ha incrementado significativamente, al pasar de siete a 28 por ciento. De esta forma se garantizan niños sanos desde el nacimiento”, subrayó Di Luca, tras comentar los resultados de un estudio del Plan de Lactancia Materna 2009-2010, efectuado por el INN.

A juicio de la representante del Ministerio de Alimentación, este es “un acto que reinvindica nuestro proceso de resistencia ante los patrones capitalistas de alimentación que han venido imponiéndose en el mundo y une a las mujeres en defensa de la soberanía alimentaria”, acotó.

Los resultados de la investigación fueron destacados por Di Luca en esta capital, en el contexto de la celebración en todo el país de actividades para resaltar la importancia de este hábito alimentario, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia consideran la alimentación con leche del seno materno como una forma inigualable de facilitar el nutriente ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños.

Asimismo recomiendan como imprescindible la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses del recién nacido, y continuar amamantando hasta un mínimo de dos años, al mismo tiempo que se ofrecen al bebé otros alimentos complementarios.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar esta vía natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Según la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, coordinadora de los eventos, este proceder es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

(PL)

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.