Chávez destaca desarrollo de industria petroquímica venezolana

Caracas, 22 jul (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy el desarrollo petroquímico de este país, con miras a satisfacer la demanda interna y llevar esos productos a otras naciones y al Mercado Común del Sur.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el mandatario ratificó que inaugurará este domingo una planta relacionada con ese sector en el complejo Ana María Campos, ubicado en el estado occidental de Zulia.

Cuando llegamos al gobierno (las administraciones precedentes) habían desmantelado buena parte de las instalaciones petroquímicas del país, y la burguesía estaba en camino a privatizarlas, denunció el jefe de Estado.

Recordó que se habían eliminado las plantas de urea, no existía gas para la petroquímica, ni inversiones, hasta que la “Revolución, que es la madre y paridora de lo nuevo, ahora pare la revolución petroquímica”.

Chávez expresó su entusiasmo con la próxima etapa de desarrollo de esa esfera, proyectada para el período 2013-2019, y advirtió que si la derecha tornara a gobernar esta nación suramericana, volvería a hundirse la economía.

Comenzando el siglo XX, había una reserva petrolera gigantesca, señaló el dignatario, quien agregó que Estados Unidos financió su impulso y desarrollo imperialista con el crudo prácticamente regalado de Venezuela.

Dejaron aquí miseria, pobreza y el lago de Maracaibo contaminado, señaló, ahora seguimos explorando para levantar las reservas en occidente y estamos recuperando el gas.

El Presidente aludió a su encuentro con el pueblo del estadio de Zulia, tras la concentración que reunió ayer a miles de personas en la capital del territorio, en un nuevo acto de campaña con vista a las elecciones del próximo 7 de octubre.

Maracaibo es así siempre, ayer vi mucha juventud en las calles, esta es tierra patriota, lamentablemente todavía queda un enclave burgués, pero vamos a sacarlo de raíz, aseveró.

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.