Chávez: Cadena radio y televisión rompe silencio mediático opositor

Português do Brasil: Luiz Inácio Lula da Silva...

 

Caracas, 22 jul (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que continuará ejerciendo su derecho a utilizar la cadena nacional de radio y televisión para divulgar logros de la revolución y romper el silencio mediático de la oposición.

“Parte de la estrategia burguesa es tapar todo lo bueno que hace la revolución”, subrayó el mandatario desde el estado de Zulia, donde participó en la inauguración de dos plantas, una petroquímica y la otra termoeléctrica.

“Las televisoras burguesas no trasmiten estos eventos nuestros, los periódicos burgueses no le dedican nada, las radios, la mayor parte de las radios está en manos de la burguesía… Las cadenas son parte de la estrategia informativa del gobierno nacional”, sentenció.

Por esta razón, explicó, es que emplea con mayor frecuencia que gobiernos anteriores el recurso de la cadena nacional de radio y televisión.

Añadió que no renunciará a sus derechos como jefe de Estado a utilizar esta vía para comunicar al pueblo los logros de la revolución y que continuará presentándose en actos públicos en desempeño de sus obligaciones como presidente.

“Quieren (la oposición) que renuncie a las cadenas, pero no lo voy a hacer”, enfatizó el gobernante.

En varias ocasiones, Chávez ha reiterado su derecho como presidente de la República, otorgado por la Constitución, a utilizar la cadena nacional de radio y televisión como medio para mantener informada a la población del quehacer del gobierno y divulgar los actos públicos de interés nacional.

Con esto ha rechazado las imputaciones de la oposición -expuestas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)- de que lo hace para tener ventajas en el proceso de la campaña electoral con vista a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

La rectora del CNE, Socorro Hernández, aseguró este lunes que el ente comicial no tiene competencia para impedir que el presidente de la República informe al país sobre la gestión de su gobierno.

Remarcó que es competencia exclusiva del Poder Ejecutivo, por mandato constitucional, el normar o regular la realización de cadenas nacionales de radio y televisión para informar al pueblo sobre los logros de su gestión.

“El tema de las cadenas no compete a la regulación del CNE porque (algunos sectores políticos) han insistido y vuelven a insistir, pero realmente eso es un tema que escapa a lo que es la función de esta entidad”, acotó Hernández.

 

JH

 

About these ads

Los comentarios están cerrados.