Con Chávez surgió la artillería del pensamiento, afirma diputado

Caracas, 18 jul (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, es hombre de juicio y olfato político, con él ha surgido la artillería del pensamiento, que contrasta con la falta de discurso opositor de cara a comicios del 7 octubre próximo, afirmó hoy el parlamentario Fernando Soto.

“Chávez… va más allá de lo visual, él ve a lo largo del horizonte y hasta ahora siempre ha medido muy bien sus pasos, de ahí los logros a nivel nacional, regional y mundial”, aseveró el diputado de la Asamblea Nacional venezolana.

En la campaña electoral con vistas a los comicios de octubre, las tres cuartas partes de los medios de comunicación favorecen a la oposición, “el capitalismo a escala global montó una infraestructura y estamos en presencia de una dictadura mediática mundial”, denunció Sotolongo entrevistado en Toda Venezuela, programa transmitido por Venezolana de Televisión.

Frente a esto, dijo, Chávez antepone “una campaña pedagógica, para que la gente piense de dónde venimos, dónde estamos y para dónde vamos”, algo que el diputado calificó de victoria política.

“Lo que pasa es que ahora con la revolución bolivariana y el liderazgo de Chávez ha surgido la artillería del pensamiento, de la liberación, de despertar conciencias y que nuestro pueblo se encuentre con sus historia, con su programa, y sepan que tienen por primera vez, después de largas luchas históricas, la posibilidad de construir el sueño bolivariano”, expresó Soto.

Luego de presenciar procesos eleccionarios durante 50 años, consideró que hasta hoy las fuerzas de la oposición no han tenido un candidato más débil que Henrique Capriles Radonski.

“No tiene cultura política, no expresa con claridad el proyecto real, y no articula su verbo, su palabra en un sentido convincente, no aguanta un debate de media hora”, apuntó.

Soto caracterizó a la oposición venezolana en un rango que va desde gente que cree verdaderamente en el sistema democrático representativo burgués, a quienes quieren una oposición fascista, que está a favor de las posiciones del Fondo Monetario Internacional, que han acentuado la crisis económica y financiera en Europa.

En contraste, resaltó la importancia del programa propuesto por Chávez para desarrollarlo en el período 2013-2019, que recoge objetivos estratégicos que llevarán al país a su independencia y soberanía económica, tecnológica y en otros sectores, para beneficio de todo el pueblo.

El diputado ratificó que en el proceso electoral no hay un guerra de encuestas, pues todas ratifican el liderazgo de Chávez, “pero no podemos caer en triunfalismos, hay que seguir peleando hasta que se cante el último out”, acotó.

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.